jose ruiz

Description

Flashcards on jose ruiz, created by jose ruiz on 17/07/2015.
jose  ruiz
Flashcards by jose ruiz, updated more than 1 year ago
jose  ruiz
Created by jose ruiz over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Ecología Seres Vivos José Pablo Ruiz Fajardo 1ºA ''18''
ECOSISTEMAS Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).
BIOMAS también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna.
HABITAT hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia.
NICHO ECOLOGICO En ecología, un nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema.
BIOTOPOS biotopo en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.
AREA DE RESERVA Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
FACTORES BIOTICOS Los factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, de un lugar y sus interacciones.
FACORES ABIOTICOS Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el oxígeno (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
CADENA TROFICA La cadena trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
DEPREDADORES En ecología la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir.
CONSUMIDORES Un consumidor es un organismo que se alimenta de materia orgánica. Éstos son los herbívoros (o consumidores primarios, que sólo comen vegetales), los carnívoros (o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y los omnívoros (que se alimentan de vegetales y animales).
CONCLUSIONES los factores abióticos son aquellos que no tienen vida como suelo aires sol agua etc.... los factores bióticos son los que tienen vida. los consumidores se clasifican en primarios, (herbívoros) secundarios (carnívoros) y terciarios (se alimentan de carnívoros) el nicho es un hábitat compartido por varias especies.
Show full summary Hide full summary

Similar

la hidrosfera
diegoarmandodeje3847
El sistema circulatorio
humpty1999
Enfermedades del sistema locomotor
jose ruiz
Contaminacion ambiental
jose ruiz
El sistema locomotor
jose ruiz
bioma
jose ruiz
Sistema Linfatico
gabriel solano
Sistema Inmunològico
gabriel solano
La Atmosfera
diegoarmandodeje3847
sistema circulatorio
jose ruiz