Conectivismo

Description

Conectivismo, Características, Comentarios
ingjebb
Flashcards by ingjebb, updated more than 1 year ago
ingjebb
Created by ingjebb almost 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Conectivismo El Conectivismo es una teoría del aprendizaje. Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución.
Características del Conectivismo: 1. La discusión y diversidad en el aprendizaje. El aprendizaje y el conocimiento requieren de diversidad de opiniones para presentar el todo y permitir la selección del mejor enfoque.
2. El Proceso de aprendizaje es nodal El aprendizaje es un proceso de formación de redes entre nodos especializados conectados o fuentes de información.
3. El conocimiento fuera del individuo. El conocimiento puede residir en las redes.
4. La tecnología facilita el aprendizaje. . El conocimiento puede residir en aplicaciones no humanas y el aprendizaje es activado/facilitado por la tecnología
5. El alumno entra en un ambiente de aprendizaje donde cuenta con una serie de recursos pedagógicos variados. Es vital la incorporación de Tecnologías de información y comunicación.
6. Capacidad para buscar el conocimiento. La capacidad para saber más es más importante que lo que se sabe en el momento.
7. Continuidad del aprendizaje. Aprender y conocer son procesos continuos en curso (no estados definitivos o productos).
8. Capacidad para establecer conexiones. La capacidad para ver las conexiones, reconocer patrones y ver el sentido entre campos, ideas y conceptos básicos es la habilidad central de las personas hoy en día.
9. Necesidad de estar actualizado. La actualización (conocimiento actualizado y exacto) es el propósito de todas las actividades conectivistas de aprendizaje.
10. Aprender es tomar decisiones. La elección de qué aprender y el significado de la información recibida, son vistas a través de la lente de una realidad de cambio constante. Una respuesta correcta ahora, puede estar equivocada mañana.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
El Conectivismo
Darwin Simancas
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
Conectivismo
hugogbg
Mapa Mental: Conectivismo
gaehv57
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin