Semiología de la imágen (Autores)

Description

La semiología de la imagen es una ciencia nueva por lo cual es importante su conocimiento y desarrollo.
Samuel Eduardo Castillo Polanco
Flashcards by Samuel Eduardo Castillo Polanco, updated more than 1 year ago
Samuel Eduardo Castillo Polanco
Created by Samuel Eduardo Castillo Polanco almost 9 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
Semiología Es la disciplina que estudia el signo y aborda la interpretación y producción del sentido. A continuación algunos de sus autores:
Johne Locke Nació en Wrington, Inglaterra el 29 de agosto de 1632 y murió el 28 de octubre de 1704. Fue un filosofo y médico Inglés considerado como uno de los más influyentes pensadores del Siglo de las luces y conocido como el padre del liberalismo Clásico. Entre sus contribuciones a la semiótica están el pensamiento epistemológico.
Charles Sanders Peirce Nació en Cambridge, Massachusetts, el 10 de septiembre de 1839, y falleció en Milford, Pensilvania (EEUU), el 19 de abril de 1914. Fue un filósofo, lógico y científico estadounidense. Es conocido como el fundador del pragmatismo y el padre de la semiótica moderna. Entre sus aportaciones a la semiótica están los signos y argumentos sobre los métodos de investigación.
Ferdinand de Saussure Nació en Ginebra, Suiza el 26 de Noviembre de 1857 y murió en Ibidem el 22 de febrero de 1913. Fué un lingüista suizo, cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior, desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX. Se le conoce como el padre de la "Lingüística estructural" Saussure planteó un modelo que sería correcto en animales irracionales pero es abierto en el HOMO SAPIENS.
Roland Barthes (1913-1980) Es conocido por el tiempo dedicado al estudio de los signos, la semiología. Barthes señalaba que con frecuencia, cometemos errores de llamar ''Natural'' a lo que consideramos socialmente aceptable. Su trabajo se basaba en el análisis del ''Catch'' lo que se puede describir como ''luchas guionadas'' osea actuadas. Los contrincantes de este deporte no competían de verdad. Lo que Barthes puntualizaba es que los espectadores sabían que el combate era fingido y que sólo se trata de signos faltos de contenido real. A través del estudio y desarrollo que Barthes hizo en la semiología llego a la conclusión de que existían 3 tipos de signos, entre estos están: - Signos Icónicos - los Signos Motivados - Los Signos Arbitrarios
Algirdas Julius Greimas Nación en Tula, Rusia el 9 de marzo de 1917 y falleció en Paris, Francia el 27 de febrero de 1992. Fue un lingüista investigador francés de origen lituano, nacido en la Rusia Revolucionaria. Greimas propone un un método original para la semiótica. Su punto de partida fue su gran insatisfacción ante la lingüística estructural de las mediados de siglo que sólo estudiaba fonemas y morfemas. Estas unidades Gramaticales podrían generar un número infinito de oraciones y el techo de este método se veía reducido por su mayor unidad de análisis. Greimas empezó postulando la existencia de de un universo semántico que definió como suma de todos los posibles significados que pueden ser producidos por los sistemas de valores de toda la cultura de una comunidad etnolingüísta.
Ana María Pedroni Nació en Esperanza, Argentina en 1930 y falleció en Ciudad de Guatemala en el 2010. Fue docente, poeta, periodista, fotógrafa y escritora argentina. Entre las mayores aportes a la Semiología de Peroni están el libro llamado ''Semiología: un acercamiento didáctico'' el cuál trataba sobre el significado de los signos y su importancia en el aspecto Pedagógico.
Umberto Eco Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alssandría, Italia. En 1954 se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín. Eco denomino que hay un campo semiótico y detalla que incluyen desde ''los sistemas de comunicación más naturales, espontáneos y menos culturales, hasta los procesos culturales más complejos'' Este revelamiento le permite a Eco determinar aquello que que denomina los umbrales la semiótica. Eco Sostiene 2 hipótesis: - Toda cultura se ha de estudiar como un fenómeno de comunicación. - Todos los aspectos de la cultura pueden ser estudiados como contenidos de la comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Literatura: Obras y Autores
Diego Santos
Repaso de Filosofía - Autores
Diego Santos
LITERATOS...
JL Cadenas
Pensamiento autores.
iciarlosanjuan
Autores y obras de las generación del 98
ignaciobll
Semiología del sistema respiratorio - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA EN LA MODERNIDAD
dina aguas bertel
Autores y obras de la Generación del 27
ignaciobll
Quiz - Semiología cabeza y cuello
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Semiología de cabeza y cuello - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica