Educación Virtual

Description

Resumen de las características de la educación virtual.
rohixa
Flashcards by rohixa, updated more than 1 year ago
rohixa
Created by rohixa almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías y estructuras operativas flexibles que permiten que las condiciones de tiempo y espacio no sean factores limitantes.
¿POR QUÉ FUE CREADA LA EDUCACIÓN VIRTUAL? La educación virtual fue creada por la creciente demanda por formación avanzada en la región y el país.
¿EN QUÉ SE CENTRA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL? En la educación virtual el aprendizaje está centrado en el alumno y su participación activa, en la construcción del conocimiento que le asegura un aprendizaje significativo.
LOS PROFESORES EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Los profesores ya no centran su trabajo en una exposición oral del contenido, asumen que los estudiantes pueden leer los contenidos.
DIFERENCIAS CON LA EDUCACIÓN PRESENCIAL. Se diferencian con la educación presencial por los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo y la flexibilidad en el manejo del tiempo y espacio.
VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. - Se acomodan a los tiempos del estudiante. - Exigen mayor responsabilidad del estudiante. - Aumentan el tiempo de dedicación para las actividades académicas.
VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. - Se evitan horarios. -Permiten generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación. - Convierten el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e interactivo.
DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. -Deben poseer computadora y necesariamente acceso a internet. -Las relaciones entre las personas se ven afectados, ya que no es lo mismo conversar por medio del chat que hacerlo cara a cara. -La pasividad del estudiante frente a este medio porque se percibe como un medio fácil.
FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Ofrece la posibilidad de fomentar en el estudiante la capacidad de autoformación dado que desaparece la instrucción tradicional, dando paso a una educación centrada en el estudiante y no en el profesor.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA ACTUALIDAD. La educación virtual se está implementando y se incrementara su uso en los próximos años. En nuestro país en la mayoría de las universidades públicas y privadas ya imparten cursos virtuales o están iniciando el proyecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Diagrama 1Constructivismo
David Quero Torres
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Currículo
Fernanda Espinoza