Conectivismo

Description

El conectivismo como modelo para promover el desarrollo de la creatividad y la innovación en los alumnos.
abogacabrera
Flashcards by abogacabrera, updated more than 1 year ago
abogacabrera
Created by abogacabrera over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Conectivismo El Aprendizaje conectivista esta definido como el conocimiento aplicable,y puede residir fuera de nosotros,al interior de una organización,o una base de datos.
La Teoría del Conectivismo Se centra en conectar paquetes de información especializada y determinar las relaciones que nos permiten ampliar nuestro grado actual de conocimiento. (Siemmens)
Características relacionadas con el Conectivismo según Siemmens El aprendizaje y el conocimiento reposan sobre una diversidad de opiniones.
Características relacionadas con el Conectivismo según Siemmens Aprender es un proceso que consiste en conectar nodos especializados o recursos de información.
Características relacionadas con el Conectivismo según Siemmens El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
Características relacionadas con el Conectivismo según Siemmens La capacidad para aprender más es más crítica que el conocimiento que se tiene
Características relacionadas con el Conectivismo según Siemmens Nutrir y mantener conexiones es necesario para facilitar el aprendizaje continuo.
Características relacionadas con el Conectivismo según Siemmens La habilidad para establecer conexiones entre distintos campos, ideas y conceptos es una competencia esencial del alumno.
Características relacionadas con el Conectivismo según Siemmens La toma de decisiones es en sí un proceso de aprendizaje. Lo que supone una respuesta correcta hoy puede ser incorrecto mañana por culpa de alteraciones en el clima informacional que afecta a la decisión.
El Conectivismo y El Docente Estos deben enseñar a sus alumnos a crear y evaluar redes, pues, en sus propias palabras, “dar un dato y evaluar si el alumno lo recuerda no es válido en una sociedad que precisa crear conocimiento”.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Construtivismo
dldhdancer
La Educación en Ambientes Virtuales
Anderson Albarran
Sistema de gestión de aprendizaje (LMS)
gabysuarez
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia