Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución

Description

Conceptos sobre principios, valores, leyes, mandamientos.
wendy tojin
Flashcards by wendy tojin, updated more than 1 year ago
wendy tojin
Created by wendy tojin over 8 years ago
70824
0

Resource summary

Question Answer
Principios Valores Leyes Mandamientos Derechos Humanos Constitución Política de la República
Principio Son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano, las cuales tienden a ser de carácter universal. Se consideran como “primeras”
Valores Los valores son cualidades que han sido atribuidas a personas u objetos, la valía otorgada depende de aquellos que las estiman. Son creencias que nos ayudan a elegir entre una cosa u otra, una persona y otra o un comportamiento y otro.
Leyes Significa una regla o norma. Las leyes sirven para regular las relaciones existentes entre dos o más elementos. En relación al derecho, la ley es dictada por una autoridad competente. En toda sociedad existen leyes, las mismas responden en ocasiones a los valores y creencias de la sociedad.
Mandamientos Dios instituyó 10 mandamientos que entregó a Moisés, los cuales contienen principios éticos y de adoración, que debía seguir el pueblo hebreo. Jesús sintetizó los 10 en 2. Amar a Dios con todo el Corazón y al prójimo como a uno mismo.
Derechos Humanos Son aplicados a toda persona, con el fin de que pueda disfrutar de una vida digna, indistintamente de su sexo, raza, religión u opinión política. Pretenden proteger en primer lugar la vida de todo individuo y su reconocimiento en toda sociedad.
Constitución Política de la República Es la actual ley fundamental de Guatemala, en donde están determinados los derechos de los habitantes de la nación, la forma de su gobierno y la organización de los poderes públicos. La Constitución se encuentra en la cúspide o parte más alta del sistema jerárquico de las leyes, por lo que se le denomina Carta Magna o ley de leyes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
10 MANDAMIENTOS
Psicologia Organizacional
Conceptos fundamentales
Alejandra Sánchez
Los 10 Mandamientos
eduardito88_
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Sara Pensado Paz
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Nohe Garcia