Términos - Glosario

Description

Las siguientes fichas contienen información de algunos términos relacionados con la Semiótica - Semiología.
Jaquelin Tobar
Flashcards by Jaquelin Tobar, updated more than 1 year ago
Jaquelin Tobar
Created by Jaquelin Tobar almost 9 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
http://byg.martinhalaja.com/noticias/elcambioclimatico Términos relacionados con la Semiótica- Semiología.
¿Qué es estructuralismo? Teoría lingüística que considera la lengua como una estructura o un sistema de relaciones y establece los principios de forma y función para delimitar y clasificar las unidades de una lengua. Pragmatismo Tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor.
Vida artificial Es un desarrollo humano que cuyo objetivo es estudiar o investigar la vida y los sistemas artificiales que exhiben propiedades similares a los seres vivos, a través de modelos de simulación. En el conocimiento de comportamientos adaptativos, para el desarrollo de robots adaptativos. Neurológico Mantiene relación con la neurología referente a la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del sistema nervioso.
Semántica Corresponde a la lingüística que estudia la relación entre los signos y el significado de las expresiones lingüísticas, al referirse a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos Sintáctica Analiza la relación existente entre los signos, símbolos del lenguaje.
Pragmática Parte de la lingüística que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación. Código Conjunto de símbolos que representan una información o mensaje.
Signo Es un elemento sensible o perceptible que representa a otro elemento, éste consta de un significante y un significado. En algunos sistemas de comunicación están formados por signos gráficos, como pueden ser las señales de tráfico. Lengua Una lengua es un sistema de signos lingüísticos, grafismos, voz, o gestos, permitiendo la comunicación entre los individuos.
Habla Se denomina hablar a la habilidad de comunicarse por medio de sonidos articulados pertenecientes del ser humano. Photoshop Programa que se utiliza para armar, editar, componer, retocar y transformar imágenes
Ilustrador Artista gráfico cuya especializa es la mejora de la comunicación escrita a través de representaciones visuales que corresponden al contenido del texto asociado. Pragmática Parte de la lingüística encargada de estudiar el lenguaje referente a la relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 4
lydia_ward
AS Psychology Unit 1 & 2 (Edexcel)
AnthonyElikwu
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
Camera Angles
saradevine97
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
Ratios
Sharon Yates
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky