Hugo

Description

contaminacion
hugojmassella
Flashcards by hugojmassella, updated more than 1 year ago
hugojmassella
Created by hugojmassella almost 9 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
CONTAMINACIÓN Y CONTAMINANTES
Contaminación: es cuando existe la presencia de agentes de carácter físico, químico y biológico que puede poner en riesgo la vida de los organismos, la estabilidad de los ecosistemas, el bienestar de la población, la salud y la higiene
Contaminantes físicos: Hacen referencia a elementos que alteran el medio como radioactividad, calor, ruido, entre otros.
Contaminantes químicos: Son sustancias de origen químico, como minerales, ácidos, álcalis, disolventes orgánicos, pesticidas, detergentes, abonos, que pueden alterar el medio.
Contaminantes biológicos: Corresponden a los desechos orgánicos que por el paso del tiempo y a la acción de agentes ambientales se descomponen y generan sustancias que contaminan el ambiente.
Contaminación de alimentos: Originada por sustancias químicas o agentes biológicos que ocasionan descomposición y producción de sustancias tóxicas.
Contaminación electromagnética: se debe a todos los avances tecnológicos actuales, este es el caso de las ondas de radiofrecuencia, las microondas, las ondas de televisión entre otras.
Contaminación publicitaria: ocasionada por las vallas y avisos que buscan influir sobre el comportamiento de los seres humanos.
Smog fotoquímico: esta asociada con los compuestos primarios de la contaminación atmosférica que reaccionan entre sí por acción de la radiación ultravioleta del sol y producen ozono y compuestos orgánicos conocido como aldehídos y nitratos de peroxiacilo, pan.
Contaminación en la atmósfera: trae graves consecuencias que afectan el equilibrio de los ecosistemas y ponen en peligro el componente biótico
Capa de ozono: está localizada entre los 10 y los 40 km sobre la superficie de la tierra, en la estratosfera.
Contaminación de agua: la concentración normal de oxígeno desciende a valores de 9 miligramos por litro, se vuelve turbia, maloliente, y la materia orgánica aumenta a valores superiores dea 12mg/litro.
Basura: Conjunto de desperdicios, barreduras, materiales etc., que se desechan, como residuos de comida, papeles y trapos viejos, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente.
Detergentes: Detergente es una sustancia tensioactiva y anfipática que tiene la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo.
microorganismos: Un microorganismo, también llamado microbio, es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio.
Desechos: La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.
fertilizantes: se produce cuando éstos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos, o cuando se eliminan por acción del agua o del viento de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos.
Disminución de la pesca: causa la muerte de peces y la contaminación de los peces por metales pesados y otra sustancias.
Contaminación del suelo: consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él.
incendios forestales: Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales.
Deforestación: es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.
Contaminación del aire: se origina cuando se adiciona energía o cualquier sustancia al aire sobrepasando la capacidad de la naturaleza para asimilarla.
El efecto invernadero: la atmosfera esta compuesta por diversos gases como un inmenso invernadero que mantiene las temperaturas ideales para la superficie de los organismos.
Calentamiento global: es el aumento de la temperatura atmosférica el cual se produce en la tierra cuando la luz solar es absorbida y convertida en radiación infrarroja.
Contaminación auditiva: un conjunto desordenado de frecuencias y niveles de señales acústicas.
Conclusiones -La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando es ya demasiado tarde. -Debemos, como ciudadanos de una provincia y un país que quiere crecer y mejorar su calidad de vida, comenzar a tomar conciencia sobre éste problema y todas las dificultades que encamina para el ambiente.
-La educación de la población es una herramienta básica y fundamental en cuanto a medio ambiente se refiere. -Queda, por lo tanto, en manos del gobierno y de cada uno de los habitantes de la nación, la responsabilidad de encarar estos temas cada vez poniendo mayor énfasis y medios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Navegadores Web
Helios García
CINDY URIBE CASTRO
cindy28_24
Herramientas Google
nairavargas18
Herramientas telematicas
cindy28_24
Cindy U. Herramientas telematicas
cindy28_24
PRESUPUESTO EN LAS ORGANIZACIONES
paola andrea arroyo chicaiza
Web 2.0
gfongp
"FUNCIONES DE LA LENGUA"
guevaraedgar98
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Publicidad para móviles 2
Juan Antonio Gonzalez Lombana