Conectivismo

Description

Definición, Características
calculodiezlc
Flashcards by calculodiezlc, updated more than 1 year ago
calculodiezlc
Created by calculodiezlc almost 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Conectivismo El conectivismo es una teoría del conocimiento y del aprendizaje desarrollada por George Siemens y ampliada por Stephen Downes que trata de describir cómo se produce el aprendizaje del ser humano en contacto con internet
Conectivismo El aprendizaje es un proceso de formación de redes que tiene como agente principal al propio individuo. Los nodos que utiliza para crear esa red son entidades externas personas, organizaciones, bibliotecas, sitios web, blogs, wikis, libros, revistas, bases de datos, etc.
Características * El conocimiento no es adquirido de forma lineal. * El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos. * Es fundamental mantenerse actualizado en un sociedad informativa que evoluciona rápidamente.
Características *Para aprender hay que ser capaz de formar conexiones entre fuentes de información, para crear así patrones de información útiles. La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo.
Características * El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados. *El aprendizaje y el conocimiento depende de la diversidad de opiniones. * La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje.
Características *Las redes, las teorías de la complejidad y el caos y las interconexiones entre distintas áreas del conocimiento tienen un impacto en el aprendizaje. * La organización y el individuo son organismo que aprenden. * No sólo experiencia propia sino también la ajena son fundamentales para el aprendizaje.
Características *Todo esta conectado con todo por lo que es fundamental reconocer y ajustarse a los continuos y rápidos cambios que se producen. * La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es fundamental.
Medios de difusión de conocimiento Blog Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos uno o varios autores, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuestas. Hay tipo personal, periodístico, empresarial, tecnológico, educativo.
Medios de difusión de conocimiento Wiki Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida.
Conectivismo
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
La Educación en ambientes virtuales
inesveronica.202
Educación Virtual
calculodiezlc
El Constructivismo
Jose Antonio Gui
BASES TEÓRICAS DE LA EDUCACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES
Rocio Rondon
La Educación en Ambientes Virtuales
dorisgabrielap
Conectivismo
daniguara6
Educación Virtual, el Constructivismo y el Conectivismo
guzcateguir
El Conectivismo
alejdentistry