Educación Virtual

Description

Educación virtual, Las TIC
calculodiezlc
Flashcards by calculodiezlc, updated more than 1 year ago
calculodiezlc
Created by calculodiezlc over 8 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual La educación virtual, también llamada "educación en línea", se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.
Educación virtual La educación virtual hace referencia a que no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para logar establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje.
Educación virtual La educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.
Las TIC Las TIC es todos aquellos artefactos que permiten la gestión y la transmisión de la información, sin la necesidad por parte del usuario final trasladarse a punto geográfico específico.
Educación virtual La educación virtual está relacionada con el término "e-learning"( Educación + Internet) Plantea la distribución de contenidos, en múltiples formatos electrónicos, facilita la creación de una comunidad interconectada de estudiantes y profesores y la administración y control de toda esta experiencia educativa.
Educación virtual En esta nueva educación, se puede apreciar el uso de diverso material tecnológico como los videos, sonidos, imágenes, videoconferencias, entre otros. Para facilitar la ayuda didáctica que el docente le facilitan al estudiante para el aprendizaje.
El Estudiante El estudiante se convierte en una persona autodidácta, responsable de su proceso de aprendizaje, donde deberá controlar el espacio, el tiempo, su horario, su forma de trabajo e investigación.
Factores de importancia en la educación virtual * Plataforma educativa virtual. * Calidad de los contenidos * Personalización de la educación * Frecuencias de las tutorías. * Cantidad de información. *Procesos administrativos. * Actualidad tecnológica.
Educación virtual En la modalidad de educación virtual el docente debe asumir nuevos roles originando la posibilidad para reflexionar en cuanto a la educación mediada por la tecnología, haciendo énfasis en la relación pedagogía-humanidad.
Educación virtual
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
La Educación Virtual
adangalue
Fichas de estudio
Daniela Mendez
La educación en ambientes virtuales
torresherard