El construtivismo

Description

Las siguientes fichas hacen referencias al constructivismo como herramienta de creación de conocimiento
franciscopinto29
Flashcards by franciscopinto29, updated more than 1 year ago
franciscopinto29
Created by franciscopinto29 over 8 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
El Constructivismo Construcción del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto (Hernández, S.,2008)
Nuevo Paradigma El constructivismo se adapta a esta nueva era de información motivado por las nuevas tecnologías. Los estudiantes direccionan su propio aprendizaje. (Hernández, S.,2008)
Cada quien construye su conocimiento La persona no sólo acumula conocimiento sino que lo construye a partir de sus experiencia y de las herramienta que se les facilitan.
El aprendizaje del estudiante Es producto del conflicto Cognitivo. Busca aprender a través de entender como funciona su entorno.
Piaget estaba muy claro Entre sujeto y objeto de conocimiento existe una relación dinámica y no estática. El sujeto es activo frente a lo real e interpreta la relación proveniente del entorno (Gómez, C. y Coll, C., 1994)
Siguió Piaget con sus ideas muy clara Para construir conocimiento no basta con ser activo frente al entorno. El proceso de construcción es un proceso de re-estructuración y reconstrucción. Lo nuevo se construye siempre a partir de lo adquirido y lo trasciende. (Gómez, C. y Coll, C., 1994)
Y por ultimo Piaget lo dejó muy claro El sujeto es quien construye su propio conocimiento. Sin una actividad mental constructiva propia e individual, que obedece a necesidades internas vinculadas al desarrollo evolutivo, el conocimiento no se produce. (Gómez, C. y Coll, C., 1994)
El constructivismo y la educación virtual La estructura no-lineal y asociativa de la Red se convierte en un medio eficaz para que los estudiantes construyan sus propias representaciones del conocimiento. (Texeira, A. y Navarro E.)
La cooperación, la educación virtual, El constructivismo La educación virtual permite la cooperación para la creación del conocimiento de una manera mas eficaz, al permitir una narrar la experiencias particulares entorno a un problema
El constructivismo Es la herramienta a la creación de tu conocimiento, tu eres el responsable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz