constructivismo

Description

el constructivismo y su teorizante
rositap16
Flashcards by rositap16, updated more than 1 year ago
rositap16
Created by rositap16 over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Constructivismo localiza el conocimiento en la relación entre la experiencia que se tiene con la realidad del medio circundante y las estructuras de ella para adaptarse al mundo mediante las bases para entender que el que el desarrollo cognoscitivo es un proceso del cual depende el aprendizaje.
Constructivismo Es la teoría del aprendizaje que destaca la importancia de la acción, es decir del proceder activa en el proceso de aprendizaje.
Como considera el constructivismo al alumno Como poseedor de conocimientos sobre los cuales tendrá la opción de construir nuevos saberes.
Jean Piaget Describe que la inteligencia tiene 2 atributos: 1.- La organización 2.- La adaptación
La organización Se refiere a que la inteligencia esta formada por estructuras o esquemas de conocimiento cada una de las cuales conduce a conductas diferentes en situaciones especificas.
La adaptación Consta de dos procesos simultáneos la Asimilación y la Acomodación, siendo estos un concepto psicológico para explicar el modo por el cual las personas ingresan nuevos elementos en sus esquemas mentales.
Modelo constructivista Esta centrado en la persona, sus experiencias previas de lo que realiza y sus nuevas construcciones mentales.
Teorístas del constructivismo 1.-Cuando el sujeto interactua con el objeto del conocimiento(PIAGET) 2.- Cuando esto se realiza en interacción con otros(VIGOTSKY) 3.- Cuando es significativo para el sujeto(ASUBEL).
Concepción psicológica del constructivismo 1.- Enseñarle a pensar 2.- Enseñarle sobre el pensar 3.- Enseñarle sobre la base del pensamiento.
Características del profesor constructivista 1.- Acepta e impulsa la autonomía e iniciativa del alumno 2.- Usa materia prima y fuentes primarias en conjunto con materiales físicos, interactivos y manipuladores.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Fichas de Repaso Unidad IV Clase 2
Elsa Inés Orsi de Perrone
Constructivismo
imcho6
CONSTRUCTIVISMO PAD ULA 2016
JOSUE ARAQUE
Mis MAPAS MENTALES...
Ulises Yo
TALLER N° 1 -PROPUESTA 1.2.3. PREPARA LA PRUEBA SABER
colegioguanegro2
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
sugeytellez2192
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
Mapa mental CONSTRUCTIVISMO
IVAN PEÑA