Neumática e Hidráulica

Description

Séptimo SENA Flashcards on Neumática e Hidráulica, created by Andrés David Cañón Pecha on 18/05/2021.
Andrés David Cañón Pecha
Flashcards by Andrés David Cañón Pecha, updated more than 1 year ago
Andrés David Cañón Pecha
Created by Andrés David Cañón Pecha almost 3 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
Neumática e Hidráulica Presentación y explicación de los conceptos relacionados con la neumática e hidráulica.
La neumática, tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los gases, y diseñar y construir maquinaria que aproveche estos como método de transmisión de energía. Ctesibio (285 - 222 a.C.), inventor y matemático griego considerado el padre de la neumática debido a que escribió el primer tratado científico sobre el aire comprimido.
El circuito neumático, es un circuito diseñado para la circulación de aire comprimido, controlado mediante válvulas o tanques, que tienen una finalidad, por ejemplo accionar actuadores neumáticos. El proceso de control lo realizan válvulas, las cuales se encargan del control y transporte del gas, distribuir el gas, distribuir su presión y regular su flujo.
El compresor, la parte principal del circuito, este se encarga de comprimir el gas hasta la presión necesaria para que este recorra el circuito, y sea capaz de accionar los actuadores, sistemas o ser usado con otros fines. Tuberías, parte fundamental del circuito, permiten el movimiento del gas sin que este pierda presión o volumen, asegurando una buena eficiencia, las demás partes del circuito deben ser colocadas en base a estas.
Los actuadores, estos mecanismos son los encargados de convertir la energía potencial de los gases en energía útil para nosotros, convirtiendo esta en un movimiento lineal o rotativo que es fácilmente aprovechable por maquinaria convencional. La energía de los gases, puede ser aprovechada de otras formas mas eficientes dependiendo de su finalidad, comúnmente en la industria se tienen mecanismos neumáticos especializados para una finalidad.
La hidráulica, estudia el comportamiento de los fluidos teniendo en cuenta sus propiedades mecánicas por ejemplo, su viscosidad, la fuerza aplicada o la presión. El primer uso de la hidráulica se dio en el antiguo Egipto, donde por medio de complejos canales, tuberías y compuertas, lograban abastecer sus ciudades y cultivos.
La fuerza hidráulica, es la fuerza que aplica un fluido a un cilindro hidráulico, en un circuito este movimiento es lo que permite transformar la energía del fluido a energía útil. Esta es la principal forma de aprovechar la energía de un circuito hidráulico y su fluido, el mejor ejemplo puede ser una excavadora hidráulica.
Un mecanismo hidráulico es la parte del circuito que transforma la energía del fluido a una energía útil, en pocas palabras es la finalidad del circuito. Esta energía puede ser aprovechada linealmente o rotatoriamente por medio de sistemas mecánicos, también tiene la ventaja que estos circuitos al usar fluidos como aceite, son capaces de distribuir mas presión y por lo tanto una mayor fuerza que los sistemas neumáticos.
El manómetro, es el instrumento de medición que se utiliza para medir la presión de un fluido o gas contenido en un recipiente, esta medida de toma en PSI o libras por pulgada cuadrada. Existen diferentes tipos de manómetros según su uso, ya sea para medir fluidos, gases, presiones negativas (vacío), etc.
Los fluidos son los líquidos y gases, estos pueden fluir debido a que sus moléculas tienen poca fuerza de atracción entre ellas, lo que también les permite tomar la forma del recipiente que los contiene. Entre líquidos y gases existen ciertas diferencias: -Los líquidos tienen un volumen definido, los gases no. -Los gases son comprensibles, los liquidos no.
Entre las propiedades de los fluidos están: La viscosidad, Determina la medida de la fluidez de un fluido a determinadas temperaturas y presiones. Fluidez, es una propiedad de líquidos y gases que se caracteriza por el constante desplazamiento de las partículas que los forman al aplicarles una fuerza.
La densidad, es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia. Comprensibilidad, es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión suficiente.
La presión, es la fuerza que un fluido almacenado en un recipiente ejerce sobre sus paredes u a otro cuerpo en el. https://www.areaciencias.com/fisica/propiedades-de-los-fluidos/
Show full summary Hide full summary

Similar

BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
La estadistica, mapa conceptual
Edwin Ramirez
Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS (MFPC)
Luisa Fernanda Aroca Arias
ETICA EMPRESARIAL
ana uribe
FACTORES DE PRODUCCION DEL SISTEMA ECONOMICO
Nicolas Andres4964
Representación gráfica: Reconociendo mi ambiente
milton vergaño
Riesgos laborales.
juanfoley
Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA
vanepbr
Introducción a HTML.
Andres Camilo Cu