TRIAGE950-MS

Description

Administración en salud Flashcards on TRIAGE950-MS, created by Michelle Steffens on 19/05/2021.
Michelle Steffens
Flashcards by Michelle Steffens, updated more than 1 year ago
Michelle Steffens
Created by Michelle Steffens almost 3 years ago
339
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES UN TRIAGE? El triage es un sistema de selección para el ingreso de urgencias en un hospital: así se decide quién necesita asistencia urgente y quién puede esperar. Es un sistema para seleccionar a los pacientes prioritarios que llegan a la sala de urgencias de un hospital.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TRIAGE? Asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan a los servicios de urgencias, identificando a aquellos que requieren atención inmediata.
¿QUÉ NORMATIVA DEFINE LOS CRITERIOS TÉCNICOS PARA EL SISTEMA DE SELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE PACIENTES EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS "TRIAGE"? La Resolución 5596 del 24 de diciembre de 2015
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DEL TRIAGE? En el servicio de urgencias de alta y mediana complejidad, el “Triage” se debe realizar por profesionales de medicina y enfermería. Mientras que en los de baja complejidad, el “Triage” se realizará por auxiliares de enfermería o tecnólogos en atención prehospitalaria con supervisión médica.
¿CÓMO SE REALIZA EL TRIAGE? Lo primero que hay que descartar en el triaje es que estemos con un paciente nivel I, que requiere asistencia médica inmediata. Una vez descartado el nivel I, se valora el estado general del paciente que incluye, los signos y constantes vitales, la cuantificación del dolor y del estado emocional.
¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL TRIAGE? Las etapas que se deben seguir en el TRIAGE son: -Recepción y acogida. -Valoración -Clasificación. -Distribución.
¿CUÁLES SON LOS NIVELES DEL TRIAGE QUE ACTUALMENTE SE MANEJAN? Los niveles que se manejan actualmente en el triage son: Nivel 1- Riesgo vital o inmediato Nivel 2 - Muy urgente Nivel 3 - Urgente Nivel 4 - Normal Nivel 5 - No urgente
¿CUÁLES SON LOS COLORES ASOCIADOS A CADA NIVEL DE TRIAGE? Los colores son: Nivel 1 (Rojo) Nivel 2 (Naranja) Nivel 3 (Amarillo) Nivel 4 (Verde) Nivel 5 (Azul)
MENCIONE 5 SINTOMAS DE ENFERMEDADES DE PACIENTES QUE INGRESAN A URGENCIA Y DETERMINE EL NIVEL DE TRIAGE Paro Respiratorio (Nivel 1) Intoxicación (Nivel 2) Vomito Grave (Nivel 3) Cefalea (Nivel 4) Dolores musculares (Nivel 5)
CONSTANTES VITALES Las constantes vitales son los indicadores que nos informan sobre el estado de salud de un paciente. Son cinco los principales signos que se miden: Temperatura, Frecuencia Cardiaca, Frecuencia Respiratoria, Tensión Arterial y Presión Arterial
TENSIÓN ARTERIAL- TA Se puede definir como la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias, que es más alta (presión sistólica) cuando el corazón la bombea hacia las arterias y más baja (presión diastólica) entre un latido y otro del músculo cardiaco.
FRECUENCIA CARDIACA- FC La frecuencia cardíaca es la que bombea la menor cantidad de sangre necesaria, porque no está haciendo ejercicio. Si está sentada o tumbada y está tranquila, relajada y no está enferma, su frecuencia cardíaca suele estar entre 60 (latidos por minuto) y 100 (latidos por minuto).
SAT Es un indicador temprano de la disfunción del ventilador, y es muy útil en la valoración del asma en la infancia. Valores de saturación de oxigeno y su relación con la presión parcial de oxigeno: SatO2 del 90% equivale a una pO2 de 60 mmHg. SatO2 del 96-98% equivale a una pO2 de 80.100 mmHg.
GLASGOW Identifica una escala de aplicación neurológica que permite medir el nivel de conciencia de una persona que sufrió un trauma craneoencefálico
Show full summary Hide full summary

Similar

Primer respondiente
Milena Jaramillo
Responsabilidad Social Empresarial - UNAD
Juliangelly Beltran Guillot
Triage SMART
Bernardo Guerrero
financiamiento de la salud en Colombia
katherine Gonzalez
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO_FREDDY ESPAÑA
FREDDY ESPAÑA
COMUNICACIÓN EN LA PREVENCIÓN
susan valenzuela bermudez
gestión de calidad y seguridad en salud
jorge llanito
TOMA DE DECISIONES
Eliana Ñungo
caso clinico
JESSICA NICOLL SALAZAR