bacteriologia 2

Description

si
ROSARIO MONTAÑO
Flashcards by ROSARIO MONTAÑO, updated more than 1 year ago
ROSARIO MONTAÑO
Created by ROSARIO MONTAÑO over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
El ántrax (Carbunco) es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria Gram positiva que se llama Bacillus anthracis aeróbico y esporogénico. Un segundo e importante factor de virulencia de B. anthracis es una prominente cápsula polipeptídica (formada por ácido poli-D-glutámico).
Los principales factores responsables de la virulencia de B. anthracis son: La cápsula, la toxina de edema y la toxina letal. La infección del ser humano por B. anthracis se adquiere por una de las tres vías siguientes: INOCULACIÓN INGESTIÓN INHALACIÓN
el carbunco cutáneo comienza con el desarrollo de una pápula indolora en el lugar de la inoculación que se transforma rápidamente en una úlcera rodeada de vesículas para convertirse posteriormente en una escara necrótica. Las infecciones por B. anthracis se caracterizan por la presencia de una muy elevada concentraciones de microorganismos en las heridas, los ganglios linfáticos afectados y la sangre.
Bacillus, B. anthracis es sensible a penicilina, la cual se ha considerado tradicionalmente el tratamiento de elección ante una sospecha de infección. Las cepas de B. anthracis son resistentes a las sulfamidas y a las cefalosporinas de espectro más amplio.
Show full summary Hide full summary

Similar

listeria
ROSARIO MONTAÑO
BACTERIO 1
ROSARIO MONTAÑO
Corynebacterium
ROSARIO MONTAÑO
GENDER OF SPANISH NOUNS
differentiated4u
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
maths: ALGEBRA
katie Dack