Educación Virtual

Description

La educación virtual es una oportunidad, desde un escenario en red, para compartir y construir conocimientos.
bomjosinho
Flashcards by bomjosinho, updated more than 1 year ago
bomjosinho
Created by bomjosinho over 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN VIRTUAL Definición (Gonzáles y Cabrera, 2010) Es la innovación del aprendizaje de la cuarta era y de la tercera revolución tecnológica. Es decir, acontece en el contexto de la sociedad de la información y de la comunicación. Esta modalidad hace énfasis en los procesos de interconexión y en el refuerzo mutuo, a través de la sociedad en red. Además, utiliza espacios virtuales.
EDUCACIÓN VIRTUAL Características (Gonzáles y Cabrera, 2010) 1.Requiere escenarios y entornos significativos para el aprendizaje en red. 2.Posee elementos mediadores para producir la comunicación. 3.Está centrada en el estudiante.
EDUCACIÓN VIRTUAL Características (Gonzáles y Cabrera, 2010) 4.Requiere del alistamiento digital relacionado con la capacidad de conexión. 5.Es asincrónica y representacional. 6.Permite el intercambio de información con rapidez y bajo costo.
EDUCACIÓN VIRTUAL Fundamentación Teórica (Sierra-Varón, 2011) La educación Virtual esta sustentada por dos modelos teóricos: 1.Modelo teórico sobre el aprendizaje autónomo 2.Aproximación teórica sobre la metacognición.
EDUCACIÓN VIRTUAL Ventajas (Gonzáles y Cabrera, 2010) 1.Promueve la creación de escenarios flexibles de aprendizaje máximo. 2.Activa las siguientes modalidades: interacción, autoaprendizaje personal, trabajo colectivo y en grupo. 3.Facilita la cultura de la evaluación.
EDUCACIÓN VIRTUAL Proceso de Virtualización (Gonzáles y Cabrera, 2010) La educación virtual promueve el proceso de virtualización a través de sitios web y aulas virtuales. Este proceso está anclado en plataformas de aprendizaje en linea.
EDUCACIÓN VIRTUAL Procesos de Virtualización (Gonzáles y Cabrera, 2010) Las características fundamentales de este proceso son: producción de conocimiento, utilización de los recursos en linea, compartir los productos generados.
EDUCACIÓN VIRTUAL Utillaje Educativo (Gonzáles y Cabrera, 2010) Requiere el siguiente utillaje: pantalla, ratón, teclado, la multimedia, pizarra electrónica, sofware, sistemas de telenseñanzas, campus virtual.
EDUCACIÓN VIRTUAL Brecha Digital (Gonzáles y Cabrera, 2010) Se refiere a las limitaciones para la conexión y comunicación en redes. Específicamente, relacionadas con: índice de acceso digital, índice de alistamiento digital, ancho de la banda, índice de desarrollo humano para la tecnología.
EDUCACIÓN VIRTUAL Conclusión La educación virtual es una oportunidad para expandir el proceso de enseñanza-aprendizaje, centrado en el estudiante. Está enmarcada por las plataformas de aprendizaje en línea, la interconexión, la metacognición y el aprendizaje autónomo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
CURSO: SERVICIO AL CLIENTE
efipemo
INTERNET
Brenda Isabel
Liderazgo estratégico
Nohemi Morales
Géneros discursivos.
Mailén Urrutia
CULTURA
GIMENA GARCIA
LAS REDES SOCIALES
ex-neider
Microcontroladores PIC 18F4550
Susana Valencia
EL INTERNET
Valeria Valadéz
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA