HERRAMIENTAS TELEMATICAS

Description

FDWFHEIRLGRVBERÑKJHTOGH4JUOHJGRTKBJRT TRABAJO :D
a03041996@gmail.com
Flashcards by a03041996@gmail.com, updated more than 1 year ago
a03041996@gmail.com
Created by a03041996@gmail.com over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA SOLOLÁ LAS TIC 5to. BACHILLERQATO SECCION A MARCOS ISAIAS MEJIA GUARCAS LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS GARCIA ESTACUY,LUIS DAVID # 07 TZUNUN SANTOS, KEVIN TOMAS # 29 SOLOLA, JULIO 29 2015 Este material está orientado a la formación docente universitaria en el uso de herramientas telemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se considera recomendable que los docentes posean conocimientos básicos del manejo del ordenador e Internet aunque no necesariamente de las herramientas telemáticas que se analizan en el material del curso.
INTRODUCCIÓN son aquellas herramientas, basadas en un conjunto de técnicas y servicios que combinan las telecomunicaciones y la informática, por ejemplo: el chat, los foros, e-mail, etc.
LA TELEMATICA La Telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima delmonte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.
HERRAMIENTA TELEMÁTICA Las herramientas telemáticas son muy usadas hoy en día , se solicitan prácticamente para todo: escuelas trabajo hasta para hacer vida social se usan. Las herramientas telemáticas mas usadas hoy en día se dividen en distintas categorías como son: Compartir información En Tiempo Real (Chat): Estas son las más usadas hoy en día por que son las que permiten una conversación activa entre las personas rápidamente entre ellas las más conocidas son el messenger yahoo y googletalk. Estas empiezan a perder poder porque otra herramienta telemática que mencionaremos más adelante les está quitando las capacidades y la interactiva.
EL CHAT Chat. A través del IRC, se puede charlar con otros usuarios que en ese momento también estén conectados a la red, no importa en qué parte del mundo. Además se nos ofrece la posibilidad de entablar conversación con cientos o miles de usuarios simultáneamente. Videoconferencia. Es una conferencia o disertación, o una reunión de trabajo donde los participantes están en lugares distintos y distantes. La esencia de la videoconferencia es la comunicación. Al usarse correctamente, puede ayudar al emisor y al receptor por igual a entender el mensaje transmitido. La tecnología de videoconferencia y sus aplicaciones auxiliares promueven la comunicación abierta y la habilidad de recolectar múltiples perspectivas, mientras ahorra recursos. El uso de Internet, ha logrado que las vídeo conferencias puedan ser transmitidas virtualmente a cualquier usuario sin requerir más que un computador y acceso al Internet, mientras que las vídeo conferencias por medio del teléfono podían viajar únicamente de persona a persona a menos que se utilizara extenso hardware o servicios. Tomado de contenido en linea.
INTRANETS Y EXTRANETS Intranets y Extranets. Espacios telemáticos donde teletrabajar, intercambiar y hacer crecer la actividad y el conocimiento organización. Por ejemplo, los grupos de trabajo digital que permiten la creación rápida de grupos de trabajo de profesionales residentes en cualquier lugar a través de una plataforma de trabajo colaborativo. Los grupos de noticias. Están alojados en servidores de Internet que los gestionan de forma específica y se puede acceder a ellos desde programas cliente de grupos de noticias, que en casi todos los casos también lo son los clientes de correo electrónico. En un grupo de noticias se pueden publicar mensajes y realizar o leer preguntas y contestaciones a otras enviadas por los usuarios del mismo grupo. A diferencia de los mensajes de e-mail personalizados para un destinatario concreto, los mensajes de los grupos de noticias son, habitualmente, públicos y a ellos tendrán acceso todos los que tengan los permisos pertinentes de acceso al servidor de noticias que, según los casos, pueden ser públicos sin limitación o reservados a grupos de usuarios de tipo.
WIKI PROPUESTA EDUCATIVA Wiki: propuesta educativa. Wiki es una herramienta didáctica-tecnológica-asincrónica que brinda un espacio editable en la red para todos los miembros que deseen conformar una comunidad virtual. En la educación formal, el uso de wikis permite de alguna u otra manera formar parte de comunidades virtuales cuyo número de miembros puede rebasar al número de alumnos y docentes de una clase (presencial o a distancia).Lo esencial es el aporte que se brinda a favor de la construcción del conocimiento social.
caracteristicas Ejecuta la aplicación de instalación de Skype: Se abrirá una ventana dondese te preguntará qué deseas hacer con un archivo llamado SkypeSetup.exe.Probablemente aparezca un mensaje de confirmación en el que se te preguntesi estás seguro de que deseas ejecutar este programa.
Sigue las instrucciones del asistente para la instalación y cuandohaya finalizado la descarga, aparecerá, el asistente para la instalación deSkype que te guiará durante el resto del proceso. Al terminar la instalación,puedes iniciar Skype cuando lo desees haciendo clic en el icono que está entu escritorio o en la bandeja del sistema pueden enviar mensajes de texto, y enalgunos mensajeros, también gráficos, sonidos, animaciones, archivos, videosy webcam. Algunos permiten compartir recursos y juegos entre usuarios, ytambién asociar la cuenta del mensajero a otros servicios como Weblogs yservicio de emails. Actualmente también se dispone de mensajería a través dedispositivos como los celulares
ventajas Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso
desventajas Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
conclusión Mediante este trabajo escrito a manera de aporte individual, creado para el grupo de trabajo, se cumple el objetivo de realizar un cuadro informativo que al mismo tiempo nos conduce mediante el recurso llamado link (enlace) al sitio gratuito de correo electrónico. Con el siguiente trabajo nos dimos cuenta de la facilidad de utilizar el buscador Medlineplus, el cual nos permite tener más conocimiento de alguna enfermedad o síntoma que no comprendamos, mientras consultamos con un especialista. Con este trabajo nos sirve para fortalecer más nuestros conocimientos sobre el internet, su importancia y sus falencias. Teniendo en cuenta que es una gran ayuda para nuestros trabajos y proyectos a realizar.
referencias bibliográficas Guía de actividades u1 PDF http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100201/AVA_2014-1/GuiasyRubricasVer30Ene/GuiaActividadesU1.pdf Bibliografía UNAD capítulo 3 http://66.165.175.240/campus04_20141/file.php/6/Bibliografias_Referidas_/Capitulo_3_World_Wide_Web_Navegadores/Bibliografia_Unad-Capitulo3WorldWideWeb_Navegadores.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
Evaluacion Final - Karen Yulieth Rubiano
karen yulieth rubiano ramirez
EVALUACIÓN FINAL INFORMÁTICA 6
Àngela Mancilla
Elementos que han contribuido a la construcción de mi conocimiento
Angélica Guerrero
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1
SIMULACRO MATEMATICAS ICFES SABER ONCE
Luis Carlos Tello Aguirre
Formas de una función cuadrática
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
evaluacion psicologica
Karen A Rojas P
Geodinámica Interna
Rocío Aguirre