Modalidades de educación

Description

TICs Flashcards on Modalidades de educación, created by MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL on 26/05/2021.
MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL
Flashcards by MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL, updated more than 1 year ago
MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL
Created by MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
E-learning Enseñanza a través de Internet es un procesos de enseñanza-aprendizaje donde existe una separación física entre profesor y estudiantes, y el predominio de una comunicación a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.
Características: * Puede llegar a un mayor número de personas de forma simultánea. * Desaparecen las barreras espacio-temporales *Permite al estudiante fijar su propio ritmo de aprendizaje. y brinda mayor flexibilidad horaria.
M-learning M-learning Mobile learning, aprendizaje electrónico móvil. Se refiere a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales digitales y que utiliza las herramientas o aplicaciones como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Características: *Es multitasking es decir se pueden realizar múltiples tareas *Su tamaño facilita que el usuario siempre lo lleve encima., y cada individuo posee su dispositivo. *El aprendizaje se adapta a las necesidades de cada uno.
B-learning B-learning Blended Learning o Aprendizaje combinado o mixto. Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de aprender.
Características: *Utiliza tecnología en línea para transformar y mejorar el proceso de aprendizaje. *El alumno tiene control sobre el camino a seguir y el ritmo con el que interactúa con el contenido. *El aprendizaje en línea y en persona es complementario, creando un entorno de aprendizaje verdaderamente integrado.
U-learning U-learning Aprendizaje ubicuo, es un modelo de interacción entre computadora y humano, en el cual el procesamiento computacional se ha integrado completamente en las actividades diarias, y también se ha integrado en objetos con los que interactuamos rutinariamente.
Características: *Todos los contenidos están virtualizados y accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo *Todas las actividades formativas en las que participan los alumnos quedan almacenadas para futuras consultas. * Los alumnos pueden comunicarse, relacionarse y aprender con compañeros, profesores de forma síncrona y asíncrona.
S-learning Social learning, trata de adaptarse a lo que redes sociales se refiere con los internautas e integrarlo en la metodología docente, tiende a perfeccionar la formación a través de las redes sociales.
Características: *Los estudiantes pueden usar los recursos proporcionados por las Redes Sociales para conectarse con los docentes. *El aprendizaje se realiza por observación e imitación. *El conocimiento se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas, que se inducen a través de la interacción social.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Metodologías de aprendizaje con nuevas tecnologías
María Calleja
Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Actividad modalidades de educación virtuales
NAZARETH ELIAS MENDEZ HERNANDEZ
Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv