Protocolos de administración de redes

Description

Trabajo relacionado a los protocolos de administración de redes, con una breve introducción y descripción de cada uno.
Luis Martínez
Flashcards by Luis Martínez, updated more than 1 year ago
Luis Martínez
Created by Luis Martínez almost 3 years ago
148
0

Resource summary

Question Answer
PROTOCOLOS DE ADMINISTRACIÓN DE REDES - León Torres Pedro - Martínez Melchor Luis Antonio -Sosa Tamayo Heber David
¿Qué son los protocolos de Administración de Red? Son la estandarización de una variedad de herramientas de red, aplicaciones y dispositivos para la administración de red. Las especificaciones regulan el contenido, el formato de los datos, la velocidad (emisor-receptor) y la gestión de errores a través de la red.
¿En qué consisten? Todos los protocolos de administración proponen una arquitectura y unos procedimientos para extraer, colectar, transferir, almacenar y reportar información de administración proveniente de los elementos administrados.
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES Las funciones de administración de red se basan en dos procedimientos que ayudan a llevar a cabo numerosas tareas, estos procedimientos son los siguientes:
MONITOREO Proceso eminentemente pasivo, el cual se encarga de observar el estado y comportamiento de la configuración de red y sus componentes. También se encarga de agrupar todas las operaciones para la obtención de datos acerca del estado de los recursos de la red.
CONTROL Proceso que se lo considera activo, debido a que permite tomar información de monitoreo y actuar sobre el comportamiento de los componentes de la red administrada. Abarca la configuración y seguridad de la red, como por ejemplo, alterar parámetros de los componentes de la red
¿Cuáles son los protocolos de administración de red más usados? SMNP, CMIP, WMI y CORBA
¿Qué es CMIP (Common Management Information Protocol)? Administra información y permite las acciones de ejecución y modificación en relación a los objetos gestionados. Asimismo, permite comunicaciones entre aplicaciones de gestión de red y sus agentes de administración, conocidos comúnmente como servicios CMIS individuales
¿Qué es CORBA (Common Object Request Broker Architecture)? Arquitectura de programación distribuida y diseñada para soportar objetos, independientes de su ubicación dentro de una red o equipo. Características: La comunicación con los agentes está orientada a la conexión. Asegura que los mensajes lleguen a su destino. El agente es responsable de monitorizar los recursos. Existe menor gestión del tráfico. Trata con las interfaces, no con la implementación de objetos.
¿Qué es SNMP (Simple Network Management Protocol)? El protocolo SNMP define la forma más básica para el intercambio de información de gestión de redes donde existen: un gestor, agentes y bases de información de gestión. El protocolo SNMP funciona en la capa aplicación. SNMP ofrece un entorno de trabajo estandarizado y un lenguaje común empleado para la monitoreo y gestión de los dispositivos de una red.
¿Qué es WMI (Windows Management Instrumentation)? Es la implementación de WBEM (Web-Based Enterprise Management) de Microsoft, pretende establecer normas estándar para tener acceso y compartir la información de administración a través de la red de una empresa. Es potente y flexible, y si se usa correctamente puede suministrar la información más importante sobre sus computadoras, servidores y equipos virtuales
CONCLUSIÓN GENERAL La administración de red tiene como principal objetivo el darnos herramientas ya sea automatizadas o manuales de administración al usuario de una red, para que se puedan detectar posibles fallas o problemas en el rendimiento de la red.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/844819974X.pdf https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/handle/123456789/10603/Administracion%20de%20redes.pdf?sequence=1 https://sergiob.org/unam/admon_redes/clase3.pdf https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/931/mod_resource/content/4/contenido/index.html https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/2353/1/CD-0006.pdf https://pandorafms.com/blog/es/protocolos-de-administracion-de-redes/.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller