Evolución de la Tierra

Description

Línea del tiempo sobre la evolución de la Tierra.
paolalong432
Flashcards by paolalong432, updated more than 1 year ago
paolalong432
Created by paolalong432 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
12,700 millones de años -Capa de combustible de hidrógeno. -Núcleo de hierro. -El núcleo "rebota" contra las paredes de la estrella y la destruye. -Los elementos de la Tierra provienen de las estrellas.
5,000 millones de años -Explosión de una estrella mayor que el Sol. -Se cree que el Sol nació de los restos de una supernova.
4,500 millones de años -Pequeños fragmentos de materia orbitaban alrededor del Sol. -El hierro se movió hasta el centro de la Tierra. -El núcleo es un campo magnético. -La capa rocosa formó los volcanes.
4,400 millones de años -Tuvo lugar el mayor diluvio de la Tierra. -Llovió por millones de años. -Esto dio origen a los océanos. -El océano contenía hierro.
3,900 millones de años -Cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. -La atmósfera estaba formada por dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. -Organismos unicelulares en los océanos. -Organismos capaces de vivir en condiciones extremas.
3,000 millones de años -Surgió la clorofila. -Las cianobacterias introdujeron oxígeno en el aire y el agua. -Diversificación de la vida.
1,500 millones de años -Los continentes cubrían 1/4 del planeta. -Fósiles de criaturas acuáticas en diferentes continentes. -Deriva continental. -Formación de un supercontinente.
700 millones de años -Menores temperaturas. -Toda la Tierra se cubrió de hielo.
650 millones de años -40 grados bajo cero -El calor producido por los volcanes derritió el hielo.
550 millones de años -Organismos más variados y complejos. -Fósiles gigantes. -Período con más variedad de animales. -Se forma la capa de ozono.
542 millones de años -Aún no hay vida terrestre- -Primeros grandes depredadores. -Los animales desarrollan ojos. -Los artrópodos desarrollan esqueletos externos. -Primer pez vertebrado.
488 millones de años -La atmósfera contiene más dióxido de carbono que oxígeno. -No crecen plantas.
300 millones de años -Período Carbonífero. -Plantas grandes. -Los organismos muertos se convierten en combustibles fósiles. -Los primeros reptiles salen a a la tierra. -Erupción volcánica que acaba con varias especies.
250 millones de años -Surge Pangea después de la erupción. -Aparecen los dinosaurios.
180 millones de años -Aumento de actividad volcánica. -Fin de Pangea. -Calentamiento global. -Más zonas tropicales.
100 millones de años -Los dinosaurios dominaban el mundo. -Diamantes. -Volcanes profundos. -Extinción de los dinosaurios.
50 millones de años -Primeros mamíferos. -Las placas tectónicas forman el relieve. -Erosión del agua sobre las montañas.
2 millones de años -Antepasados de los seres humanos. -Glaciaciones. -Las capas de hielo aumentaban y disminuían.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Evolutiva
Virginia Vera
LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
Sarahi Cruz de la cruz
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
EVOLUCIÓN DEL PLANETA TIERRA
eliasjsp97
EVOLUCIÓN DE LA TIERRA
Stephanie Pellecer
EVOLUCION
mfpidutti
Síntesis histórica de la evaluación de los MLS
Juanpi M14
Evolución de la tierra
hectorooc
ATMÓSFERA
Ulises Yo
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma