principales subdisciplinas o campo de acción de la antropología

Description

FICHAS
naydelin gonzalez
Flashcards by naydelin gonzalez, updated more than 1 year ago More Less
naydelin gonzalez
Created by naydelin gonzalez almost 3 years ago
naydelin gonzalez
Copied by naydelin gonzalez almost 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿ Que es la antropología social ? Es la rama que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por el medio de sus costumbres relaciones políticas, economía, urbanismo, alimentación y relaciones de los grupos humanos en el ecosistema La antropología social es una disciplina que se termino de formar en gran parte de la influencia que tuvieron los sociólogos de finales del siglo xlx principalmente durkheim tuvo una amplia repercusión en lo que ahora se conoce como antropología social . . ¿ Que es la antropología cultural ? Estudia los orígenes e historia de las culturas del hombre, su evolución y desarrollo, y la estructura y funcionamientos de las culturas humanas en todo lugar y tiempo . Trata de la cultura, ya pertenezca a los ¨hombres primitivos ¨de la edad de la piedra o a los ciudadanos actuales . ¿ Que es la antropología etnología ? En su aspecto teórico se dedica al problema de explicar las semejanzas y diferencias que se encuentra en las culturas humanas .Gran parte de su labor tiene que ver con la descripción de las características culturales de diversos grupos humanos lo que se denomina etnología .
¿ Que es la antropología biológica ? Es una rama que tiene como objetivo el estudio de la evolución y variabilidad biológica humana, tanto pasada como actual. La antropología biológica se destaca por su punto de vista evolutivo, comparativo y biocultural. Desde un punto de vista evolutivo, la disciplina trata de responder las causas y trayectorias evolutivas que han dado origen a la variabilidad biológica actual, tanto en humano como en primates no humano. ¿ Que es la antropología física ? Se caracteriza por que su objeto de estudio es la variedad humana, tanto en poblaciones antiguas, como contemporáneos, desde diferentes posturas y teorías a lo largo del tiempo. También estudia el proceso evolutivo de la especie humana, asi como las condiciones de la vida y salud de la poblaciones pasadas y actuales por medio de estudios osteológico y somatológicos, información que complementa al considerar aspectos sociales, culturales y de comportamiento .
¿ Que es la antropología lingüística? Es una disciplina de la antropología que se ocupa del estudio de la diversidad de lenguas habladas por las sociedades humanas y como se relacionan el léxico y los usos lingüísticos con las características culturales básicas de dichas sociedades . Alessandro Duranti define la antropología lingüística como ¨el estudio del lenguaje como un recurso de la cultura y del habla como una practica cultural¨. La antropólogos lingüísticos estudian el lenguaje en su contexto social y cultural, en el espacio y a través del tiempo con el objeto de hacer inferencias acerca de características universales de lenguaje, de reconstruir lenguas antiguas, de descubrir percepciones y patrones de pensamientos diversos .
¿ lingüística antropológica. ? Un campo estrechamente relacionado, algunos dicen exactamente el mismo campo. La lingüística antropológica, investiga la relacion entre lenguas y cultura desde la perspectiva de la lingüística . Por ejemplo, los lingüísticos prestan mucha atención al ¨cambio de código ¨, un fenómeno que ocurre cuando se hablan dos o mas idiomas en una region y el hablante toma prestados o mesclan los idiomas en un discurso normal. Por ejemplo cuando una persona esta hablando una oración en ingles pero completa su pensamiento en español y el oyente comprende y continua la conversación de manera similar .
¿ Que es la arqueología ? La arqueología es la ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, desde las primeras agrupaciones de humanos hasta las actuales, a través de resto materiales dispersos en la geografía y conservados a través de restos materiales dispersos en la geografía y conservados a través del tiempo . La arqueología se refiere a las artes a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de lso restos encontrados. La arqueología ha cruzado un largo camino que inicia desde la búsqueda de ciudades antiguas o perdidas, identificación de grupos humanos con características particulares, hasta encontrar y seleccionar objetos desconocidos .
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Oposiciones / Derecho: La Constitución Española - Antecedentes
maya velasquez