Estrategias Para el Desarrollo De Competencias

Description

Técnicas, actividades, herramientas, etc., que ayudan a desarrollar las competencias de los colaboradores en una organización.
Fer Miranda4122
Flashcards by Fer Miranda4122, updated more than 1 year ago
Fer Miranda4122
Created by Fer Miranda4122 over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Estudios de Posgrado Es una estrategia de las organizaciones en las que mediante el estudio de maestrías o doctorados se busca el desarrollo de las competencias de sus colaboradores para que las pongan en práctica en su ámbito laboral para el logro de objetivos definidos.
Cursos de Preparación y Formación Continua. Son espacios de reflexión en donde los participantes comparten conocimientos, habilidades, actitudes y valores con sus pares, lo que permite el desarrollo de competencias que después se ponen en práctica en su ámbito laboral.
Coaching Es un proceso de mejora guiado, estructurado y con seguimiento continuo que acerca al colaborador a los requisitos óptimos de desempeño, esto mediante un plan de acción individual diseñado para el desarrollo de las competencias específicas de una persona.
Mentoring Proceso de apoyo continuo que logra el desarrollo de competencias a largo plazo, preparándose en la comprensión de diversos temas que inciden en el ámbito laboral. Se considera mentor a una persona experimentada y valorada de la organización capaz de guiar a otros en su carrera profesional.
Centros de Desarrollo (Development Center) Es un proceso de desarrollo y mejora de competencias en el que se construyen situaciones propias para el puesto a lo largo de varias etapas, con apoyo que puede ser antes, durante y después. Se centra en las personas que ya ocupan un puesto con el objetivo de hacerlas más eficaces.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
COACHING EDUCATIVO: PRACTICA DOCENTE DE EXCELENCIA
Gabriela Alejandra Chavez Alonzo
Administración Estratégica.
alejandra Diaz Olarte
Competencias docentes con relación a las TIC
Laura Eloisa Escalante García
COMPETENCIAS CONVERSACIONALES
Ángela Arrieta
DESARROLLANDO COMPETENCIAS
Ade Cuaya
La Motivación en la Escuela
shika_iveth
rol y competencias del docente
SANABRIA YUPANQUI HERNANDO
Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez