Glosario de las Propiedades de la Materia

Description

La materia
Javier Franco
Flashcards by Javier Franco, updated more than 1 year ago
Javier Franco
Created by Javier Franco over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Javier Franco 1ero. Basico Sección A Glosario De Las Propiedades De La Materia
¿Que es la materia? Todo lo que se encuentra en el universo, desde la estrella más lejana hasta el más pequeño grano de harina esta constituido de materia.
Densidad Es la cantidad de masa en un determinado volumen.
Punto de Ebullición El p.e. es el valor de la temperatura a la cual una sustancia liquida se vuelve gas. Y el punto de ebullición depende de la presión atmosférica.
Punto de fusión El p.f. es el valor de la temperatura a la cual una sustancia solida pasa a la liquida.
Solubilidad Solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia en un determinado medio.
Dilatación termica Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio. La contracción térmica es la disminución de propiedades métricas por disminución de la misma.
Propiedades fisicas de la materia Son las que pueden determinarse sin que los cuerpos varíen su naturaleza, como la densidad.
Las propiedades químicas de la materia Son las que, al ser experimentadas o verificadas,alteran la naturaleza de las sustancias, por ejemplo, la oxidación.
Medir Es comparar una magnitud desconocida con otra magnitud similar que se utiliza como patrón, y que se acepta como unidad.
El volumen Se refiere a la medida de cuánto puede contener un recipiente, y el concepto se expresa con la palabra capacidad.
El peso Para elevar una piedra o un vaso a 1,50m de altura sobre la superficie del suelo se necesita aplicar una fuerza.
La inercia Cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo y produce una pequeña variación en su movimiento o en su estado de reposo, se dice que ha ocasionado una variación en su inercia.
La impenetrabilidad Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio la mismo tiempo;en otras palabras, hay una resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultanea mente su lugar.
La temperatura La temperatura esta formada por partículas que no se encuentran quietas, sino que se mueven de forma permanente.
La dureza Es la resistencia que ofrecen los cuerpos a ser rayados. No todos los cuerpos tienen la misma dureza.
La fragilidad Es la característica específica que indica el grado de dificultad o facilidad para fraccionar una cantidad dada de sustancia en partes más pequeña.
La textura Es la estructura, disposición y orden presentes en la superficie de los cuerpos y sustancias.
La oxidación Es el proceso químico por el cual un átomo cede electrones al combinarse con otro u otros átomos, dando lugar a nuevas sustancias.
La combustón Es una rección química en la que el oxigeno se combina de manera rapida con materiales que arden facilmente.
La respiracion Es el proceso por el cual los seres vivos obtiene la energia que necesitan para vivir.
La fermentacion Es una reaccion quimica en la que algunos microorganismos anaerobicos, por medio de sus enzimas, obtienen productos finales, como dioxido de carbono, alcohol y acidos, entre otros.
La descomposicion La descomposicion de la materia organica es un proceso tan importante como la misma vida.
Las propiedades especificas Son las propiedades que permiten identificar clases de sustancias.
Las propiedades generales Las propiedades como el peso, el tamaño, y el volumen no permiten identificar las clases de sustancias.
La fuerza Es la que realizan los musculos. La usamos cuando nos vomemos, levantamos algo, etc.
Bibliografia Libro de Ciencias Naturales Paginas 151-156
Conclusiones --Todo esta hecho de materia --La materia puede variar de forma y tamaño --Un objeto no puede ocupar el mismo lugar que otro al mismo tiempo --Todo tipo materia no tiene la misma dureza
Show full summary Hide full summary

Similar

Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Life in Germany
Ben C
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong