Conceptos Básicos del Curso

Description

Los conceptos son fundamentales para comprender y aprender un tema, cada aspecto relacionado con el tema de aprendizaje.
ALEJANDRO DANIEL MARTINON GARCIA
Flashcards by ALEJANDRO DANIEL MARTINON GARCIA, updated more than 1 year ago
ALEJANDRO DANIEL MARTINON GARCIA
Created by ALEJANDRO DANIEL MARTINON GARCIA almost 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
MURO DIGITAL Herramienta de comunicación que usa recursos múltiples con el objetivo de transmitir información, ya sea con texto, fotos, videos, gráficos o viñetas. El contenido se dispone de acuerdo con la necesidad de cada público.
Una infografía Es una pieza visual informativa de alto impacto que combina diagramas e imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender con textos simples y minimalistas.
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) Conjunto de entornos de interacción sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje.
DIDACTICA DIGITAL Es el área de la educación, que estudia las técnicas, métodos y estrategias de enseñanza en ambientes virtuales. Se ocupa del uso integrado de las tecnologías en apoyo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Competencias digitales Se apoya en las habilidades del uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet
Recursos tecnológicos Son medios que utilizan la tecnología para llevar a cabo un propósito. Estos pueden ser físicos, llamados tangibles; o invisibles, llamados intangibles o transversales.
Plataforma Educativa Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.
Herramientas de comunicación Favorecen la participación de los estudiantes creando espacios dedicados al trabajo en común y el intercambio de información. Normalmente se hace a través de chats, foros, correos electrónicos, intercambio de ficheros, etc.
Enseñanza Sincrónica Ocurre cuando los estudiantes y profesores interactúan en tiempo real y al mismo tiempo deben encontrarse en línea. Para ello se utilizan medios de tecnología como video conferencia, llamadas y chat.
Enseñanza Asincrónica Permite a los estudiantes acceder al contenido o participar en el proceso de enseñanza fuera de la sala de clases y en cualquier momento/horario independiente del instructor y generalmente se les indica los contenidos que deben realizar en un periodo de tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Apropiación de TIC en el desarrollo profesional docente
fmauricio.upegui
Desarrollo de Software Educativo
Gladys Guaman
Mapa mental Plataformas Tecnologicas
María Salas
Modelos Pedagógicos para un ambiente de aprendizaje con NTIC
Paula Martinez
PRÁCTICA CALIFICADA DE COMUNICACIÓN
jktq1.38
CONECTIVISMO JOHN
JOHN JAIRO ECHEVERRY SALGUERO
FILOSOFÍA
Alberto Mora