Desarrollo de Competencias

Description

Cinco técnicas y/o herramientas y/o actividades que ayuden a desarrollar competencias de colaboradores en una organización.
jaly garaicochea
Flashcards by jaly garaicochea, updated more than 1 year ago
jaly garaicochea
Created by jaly garaicochea over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Couching/ Mentoring/ Tutorías: Técnica del Acompañamiento. Para su efectividad los jefes deben tener ciertas competencias relacionadas de las cuales se descubrirá si el candidato las tiene o puede desarrollar.
Rotación de Puestos: Con esta actividad, se pretende asignar temporalmente a personas en otros puestos con la finalidad de mejorar las capacidades de los integrantes o a su vez desarrollar competencias
Asignación a comités o nuevos proyectos: Con esta actividad se asigna a una persona a un nuevo proyecto en adición o reemplazo en forma individual o como integrante de un nuevo equipo
Paneles de gerentes para entrenamiento: Se forman grupos de trabajo con el propósito de desarrollar una o varias competencias (control, delegación, iniciativa, etc) en particular.
Evaluación de competencias: Identificar entre los colaboradores personas con alto nivel potencial del desarrollo de competencias.
Entre otras y las más tradicionales: Capacitación, tomar algún programa con Universidades (couching, mentoring), seminarios externos, método del estudio del caso, juego gerenciales, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
Desarrollo de competencias en el aula
Cesar Rios Garatachea
Sociedad y estado
Carlos Castro Mendoza
LIDERAZGO COTIDIANO
Lucy Padilla Castillo
USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo
CALIDAD DE VIDA
Nancy Barrales O
MACROLIDOS
Veronica Gomez
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Ivonne Martinez
El Currículo como Proyecto Educativo en sus tres Niveles de Concreción
aslanz24
La salud Pública Veterinaria en el siglo XXI
Hugo Alejandro G
Glosario e-Learning
Jose Guadalupe Martin Perez