SEGUNDO PARCIAL FISICA

Description

Flashcards on SEGUNDO PARCIAL FISICA, created by Natalia Astesiano on 06/07/2021.
Natalia Astesiano
Flashcards by Natalia Astesiano, updated more than 1 year ago
Natalia Astesiano
Created by Natalia Astesiano almost 3 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
V o F. Justifique. Si un canino se tragó un cuerpo extraño de metal, se vera una imágen radiolúcida. FALSO Los materiales con alto coeficiente de absorción se ven de color blanco y se conocen como radioopacos.
V o F. Justifique. Si un rayo se refracta, tambíen se refleja y siempre que un rayo se refleja, tambíen se refracta. FALSO Si el ángulo de incidencia es mayor al ángulo límite no se observa refacción.
Explicar la ley de Frank - Starling Es la capacidad intrínseca del coracón para adaptarse a las variaciones de carga de sangre que recibe del sistema venoso. A mayor volumen recibido, mayor volumen sistólico expulsado.
V o F. Justifique. La velocidad del sonido es mayor en el agua que en un trozo de madera. FALSO Tendrá mayor velocidad en un trozo de madera ya que al ser una onda mecánica requiere un medio material para su propagación y cuanto más denso sea más cerca estarán sus partículas y más rápido se propaga.
V o F. Justifique. El fenómeno de absorción no se da con las ondas sonoras. FALSO Si ocurre absorción en onda sonoras, ya que en la interferencia destructiva las ondas contrapuestas se anulan.
V o F. Justifique. Ultrasonografía Doppler: la variación de la frecuencia del sonido reflejado será directamente proporcional a la velocidad de las partículas que circulan por la sangre. VERDADERO Cuanto mayor sea la velocidad de circulación mayor será la variación de frecuencia entre la emitida y la transmitida.
V o F. Justifique. Un prisma es un monocromador. VERDADERO El prisma tiene la capacidad de descomponer y refractar el haz de luz incidente en los rayos que la conforman.
V o F. Justifique. Si un rayo de luz pasa del aire a un medio acuoso puede darse el fenómeno de reflexión total. FALSO El efecto de refleción total sólo ocurre cuando el rayo pasa de un medio de alto indice de refacción absoluto a otro de menor índice de refracción abs (nr > ni) y el ángulo de incidencia es mayor al ángulo límite.
Defina resistencia globular máxima y nombre en qué unidad se puede medir. Es la concentración de solución a partir de la cual se produce el 100% de hemólisis y se mide en unidades de concentración como %m/v
V o F. Justifique. En el gráfico de caudal en función de presión, en un vaso sanguíneo rígido, la ordenada al origen es siempre cero. FALSO La presión de los vasos nunca es cero, sino que depende de la presión crítica de cierre.
Determine qué dos condiciones debe cumplir una solución para poder determinar su concentración utilizando un polarímetro. Debe ser una sustancia con actividad óptica (presenta carbonos quirales) y ser diluida.
V o F. Justifique. El tono del sonido se relaciona con el parámetro frecuencia. VERDADERO El tono es una cualidad del sonido que depende de la frecuencia de la onda. A mayor frecuencia tendra un tono más agudo y a menor frecuencia tendrá tonos más graves.
V o F. Justifique. Un tejido que refleja por completo el ultrasonido se lo denomina anecoico. FALSO Los tejidos anecoicos son aquellos que no reflejan el ultrasonido y se observan de color negro. Como líquidos, gases o tejidos de baja densidad.
Explicar el Efecto Compton. Ocurre cuando un fotón de alta energía incide sobre un electrón quitándolo e impulsándolo fuera de su órbita y con la enegía sobrante se origina un nuevo fotón secundario de menor frecuencia.
V o F. Justifique. Los rayos X característicos presentan un espectro contínuo. FALSO los Rx Caracteristicos presentan un espectro discontínuo, ya que resultan específicos de cada material debido a las distancias constantes entre los niveles de energía de los electrones.
V o F. Justifique. El "Periódo de Semidesintegración" (T) es el tiempo necesario para que el n° de átomos radiactivos iniciales de una muestra disminuya a 1/e de su valor inicial. FALSO T es el tiempo necesario para que el n° inicial de átomos rad disminuya a la mitad. En cambio si disminuye a 1/e se lo conoce como tiempo de vida media.
V o F. Justifique. En el lecho circulatorio el caudal es constante por lo tanto para calcularlo se multiplica la velocidad media por la sección de un capilar. FALSO En el lecho circulatorio vale la ecuación de continuidad para caudal constante con velocidad media de circualción multiplicado por la sección total a una cierta distancia del corazón.
V o F. Justifique. Las partículas de radiación alfa estan compuestas por 1 protón y 1 neutrón, equivalente al núcleo del Hidrógeno. FALSO Las partículas de radiación alfa estan compuestas por 2 protones y 2 neutrones y equivalen al núcleo del Helio.
V o F. Justifique. La absorción de rayos x queda definida por su alcance. FALSO El alcance define la absorción de la radiaciónalfa, en cambio la absorción de la radiación beta y gamma se define según la Ley de Lambert.
Show full summary Hide full summary

Similar

5_TEST RADIACIONES
Martin Nieri
La capa de ozono
Rossana Camacho
Autoevaluación - Sistema respiratorio
Elia Agostina LORCA
APARATO RESPIRATORIO
CARMEN Mª RODRÍGUEZ
La Radiactividad
Carlos Samaniego
3. Transformación de materia y energía.
Jorge Grax
La respiración celular
antonio garcia
La nutrición de las plantas
Pato Cuacko
2-01-01-Isótopos radiactivos
Juan Fernando Moral Soriano
LA NATACIÓN
LUIS ROSERO
La función de nutrición
Marisela Velez