Geocentrismo y Heliocentrismo - Nazarena López

Description

Trabajo física. Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de la Gavitación Universal.
NazarenaLópez
Flashcards by NazarenaLópez, updated more than 1 year ago
NazarenaLópez
Created by NazarenaLópez over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de la Gravitación Universal. Nazarena López 3roB Heliocentrismo Fue una teoría muy criticada ya que desplazaba al hombre del centro del universo y contradecía a la teología cristiana.
GEOCENTRISMO Fue una teoría astronómica defendida por muchos astrónomos desde la antigüedad hasta la época de Copérnico, que afirma que la Tierra está inmóvil en el centro del universo, y que alrededor de ella giran el Sol, los planetas y todas las estrellas. LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL
La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. Fue planteada por Isaac Newton en el siglo XVII. Esta incluye una constante de proporcionalidad llamada constante de la gravitación universal y cuyo valor es de: 6, 670 x 10 (-11) m²/kg².
Existían varias esferas con un orden especial que eran ubicabas más o menos cerca de la Tierra. La más cercana era la de la Luna, seguida por la de Mercurio, Venus, la del Sol, Marte, Júpiter y Saturno, con la más alejada de las estrellas no fijas. La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
UN PASO HACIA EL HELIOCENTRISMO Esta es la ecuación para saber cuál es la fuerza de atracción entre dos cuerpos, cualesquiera sean.
HELIOCENTRISMO Se define como heliocentrismo a la teoría que coloca al sol en el medio del sistema solar, en lugar de a la Tierra. Esta teoría fue planteada por Aristarcos de Samos y Nicolás Copérnico la retoma años después y la demuestra a través de la matemática. Nazarena López 3er año B - El Clemente
Show full summary Hide full summary

Similar

Gravitación Universal
martin fernandez
Ley de la Gravitación Universal
Vanne Sre
Gravitación Universal
Paola Pajares
Ley de la Gravitación Universal
Rosmel Torrealva
GCSE PE - 3
lydia_ward
A level Henry VIII: Foreign policy
avocadolover
Forensic Science
joannaherbert
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Preparing for ACT Math section
Don Ferris
TISSUE TYPES
Missi Shoup