Glosario

Description

Definición de una serio de palabras.
yorman_21292
Flashcards by yorman_21292, updated more than 1 year ago
yorman_21292
Created by yorman_21292 over 8 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
Sostenibilidad Es la capacidad de permanecer. Cualidad por la que un elemento, sistema o proceso, se mantiene activo en el transcurso del tiempo. Capacidad por la que un elemento resiste, aguanta, permanece. Sustentabilidad Como sustentabilidad definimos la cualidad de sustentable. Como tal, en áreas como la economía y la ecología, sustentable es algo que se puede sostener a lo largo del tiempo sin agotar sus recursos o perjudicar el medio ambiente.
Eficiencia Virtud y facultad para lograr un efecto determinado. Acción con que se logra este efecto. Utilización racional de los recursos productivos, adecuándolos con la tecnología existente. Eficacia Virtud, actividad y poder para obrar. Capacidad para producir el efecto deseado o de ir bien para determinada cosa
Gestión Se denomina gestión al correcto manejo de los recursos de los que dispone una determinada organización Auto-gestión Gestión directa de una empresa por los propios trabajadores de órganos elegidos por ellos mismos.
Recursos informáticos En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Administración La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de un conjunto de bienes, de una institución o una nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas) hasta a la administración política y económica de un Estado, pasando por la administración organizativa de una empresa o entidad.
Administración de recursos La administración de recursos, por lo tanto, consiste en el manejo eficiente de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de la administración de recursos es que éstos permitan la satisfacción de los intereses. Informática Se entiende como el resultado de los términos información y automatización. Trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de información.
Informática educativa La Informática Educativa es una disciplina que estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo. Contribuyendo a que los aprendizajes sean más significativos y creativos. Recursos Se denomina recursos a todos aquellos elementos que pueden utilizarse como medios a efectos de alcanzar un fin determinado.
Laboratorio Un laboratorio es un lugar físico que se encuentra especialmente equipado con diversos instrumentos y elementos de medida o equipo, en orden a satisfacer las demandas y necesidades de experimentos o investigaciones diversas, según el ámbito al cual pertenezca el laboratorio en cuestión claro está. Educación Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea
Educar Desarrollar y perfeccionar las facultades intelectuales y morales de una persona. Función Una función se refiere a la actividad o al conjunto de actividades que pueden desempeñar uno o varios elementos a la vez, obviamente de manera complementaria, en orden a la consecución de un objetivo definido.
Computación Conjunto de disciplinas y técnicas desarrolladas para tratamiento automático de la información, considerada como soporte de los conocimientos de la sociedad humana, mediante el uso de computadoras Referencias Sostenible Perdona de Blogger. Online http://sostenibleperdona.blogspot.com/p/que-es-sostenibilidad.html Significados, Sustentabilidad (2013). Online de http://www.significados.com/sustentabilidad/ Océano Uno Color Diccionario Enciclopédico (1997), Pag. (553) Editorial MCMXCVII OCÉANO GRUPO EDITORIAL, S.A Definiciones, México. Online de http://definicion.mx/gestion/ Océano Uno Color Diccionario Enciclopédico (1997), Pag. (161) Editorial MCMXCVII OCÉANO GRUPO EDITORIAL, S.A Definiciones, México. Online de http://definicion.mx/recursos/
Referencias Leandro Alegsa. ALEGSA - Santa Fe, Argentina (2009). Online de http://www.alegsa.com.ar/Dic/recurso.php Definición abc (2015). Online de http://www.definicionabc.com/negocios/administracion.php Definición (2015). Online de http://definicion.de/administracion-de-recursos/ Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Online de http://www.ucla.edu.ve/dac/Departamentos/coordinaciones/informaticai/documentos/Resumen%20tema2.pdf Mondragon16. Sliderhare (2009). Online de http://es.slideshare.net/mondragon16/definicin-de-informtica-educativa Océano Uno Color Diccionario Enciclopédico (1997), Pag. (377) Editorial MCMXCVII OCÉANO GRUPO EDITORIAL, S.A Referencias Definición abc (2015). Online de http://www.definicionabc.com/ciencia/laboratorio.php Definición abc (2015). Online de http://www.definicionabc.com/general/educacion.php The Free Dictonary By Farlez. Online de http://es.thefreedictionary.com/educar Definición abc (2015). Online de http://www.definicionabc.com/general/funcion.php
Contacto Cáceres Yorman Correo: yorman_21292@hotmail.com Administración de Centros de Información Educativos
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario cómo elaborar una hoja de vida
integrare SAS
Glosario presentación de una entrevista de trabajo
integrare SAS
Sandra Reyes Juarez Glosario de Neuroeducación
SANDRA REYES
Glosario de Neuroeducación
lupita Morales
Glosario
Melanie Alvarez
Glossary_unit1_ Pérez_López_Diana
Diana perez lopez
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
PALABRAS. Clases...
Ulises Yo
Finanzas
marcov7154
ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo