Fichas Textuales

Description

Tarea universitaria de la clase de Técnicas de Comunicación
ELISA YAKELINE OSORIO TORRES
Flashcards by ELISA YAKELINE OSORIO TORRES, updated more than 1 year ago
ELISA YAKELINE OSORIO TORRES
Created by ELISA YAKELINE OSORIO TORRES over 2 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *Estrategia para persuadir Pag 154 Importancia de la persuasión Necesitamos de la comunicación para vivir en grupos y sociedades. Mediante la persuasión podemos facilitar el crecimiento de los otros o destruirlos. Como seres sociales, necesitamos saber manejar la persuasión para reforzar el aprecio de quienes consideramos significativos en nuestra vida. Las palabras que usamos para describir nuestras relaciones lograrían fortalecer o devastar egos; recordemos la frase: las palabras pueden herir más que las armas. Mediante la persuasión, tejemos la trama de significación que define nuestro propio yo, mediante la identificación con el otro; aprendemos a quiénes hemos de confrontar y a qué posiciones es posible aspirar. Aprendemos a quiénes admirar, y, al hacerlo, les damos el poder de hacernos sentir importantes o insignificantes.
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *Estrategia de comunicación persuasiva Pag 157 La persuasión se considera la forma de comunicación más importante para el desarrollo de la vida democrática de toda sociedad civilizada, porque provee, a las personas que la conforman, del medio más adecuado —el lenguaje— para expresar opiniones y juicios de valor sobre las diversas situaciones que componen la vida diaria. Saber formular estrategias persuasivas implica recordar los elementos básicos que intervienen en el proceso de comunicación, en este caso persuasiva.
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *Propósitos de la persuacion Pag 158 -El propósito de motivar, el comunicador conmoverá al público, estimulando los hilos de sus emociones y de su voluntad, para que se persuada en cierta forma y realice la acción recomendada. -El propósito de convencer, ya sea para formar, cambiar o reforzar actitudes, el comunicador llamará al intelecto y la psicología por medio de argumentos racionales y afectivos para lograr que el público piense de cierta manera. -El propósito de refutar, el comunicador tratará de convencer al público por medio de argumentos lógicos y emocionales para que niegue, desapruebe o rechace alguna proposición de cambio.
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *En que consiste la estrategia Pag 161 La estrategia persuasiva del comunicador consistirá en mover gradualmente las actitudes del público de una posición a otra, en dirección siempre hacia el propósito deseado de persuasión, porque la influencia o el cambio no se producen con un solo mensaje, ni con un solo esfuerzo de comunicación; la persuasión funciona lentamente, a largo plazo, a medida que el público vaya convenciéndose de las propuestas o afirmaciones del persuasor. Dependiendo de la dirección, posición e intensidad de sus actitudes, hacer una clasificación de los tipos de público ayudará al persuasor en la tarea de fijar el propósito más adecuado para dirigir el mensaje, pues con base también en sus actitudes, respecto del propósito persuasivo del comunicador, podemos tener diferentes tipos de personas que conforman, en su conjunto, diversos tipos de públicos
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *La ética en la persuacion Pag 162 Hablando de ética, Quintiliano afirmaba que la finalidad de la oratoria consistía en el bien decir; además, señalaba a la virtud como condición de la elocuencia. Por ello, definió al orador como un hombre de bien que sabe hablar. Esta definición la invocan quienes ven en la moral y la verdad los fines de la oratoria, sin las cuales no se debe persuadir, pues, si se persuadiera, sería perjudicial. Como medio, la oratoria sirve a la verdad y también a la moral, haciéndolas más persuasivas y propágandolas; pero la oratoria es neutra al valor. “Sólo el hombre pertenece al mundo de los valores, al mundo de los fines; sólo él es moral o inmoral, veraz o falso, justo o injusto, bueno o malo” . Toda comunicación o discurso deben tener bases morales, ya que la moralidad nace de los valores de los pueblos y de su cultura, y la ética como un sistema atiende a las demandas de esos valores
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *Los Tipos de Principios Pag 163 -Principio social positivo Toda persuasión es ética cuando tiene una utilidad social positiva. Este criterio destaca que la comunicación puede orientarse a un efecto positivo o negativo para los individuos, grupos o países. El uso de la persuasión debe ser benéfico, en la medida en que sea útil y satisfaga las necesidades o expectativas del mayor número de personas que conforman un sistema o una cultura, generando acciones positivas para ese grupo específico. -Principio humano Toda persuasión es ética cuando contribuye a reconocer las reglas o los estándares universales del comportamiento humano. Este criterio nos ayuda a identificar si el propósito persuasivo cumple las metas del ser humano en un sentido moral, intelectual o espiritual: la libertad de generar expresión, conocimiento, comprensión. Es un principio que se enfoca a identificar la naturaleza humana a través del progreso o la inhibición de sus ideales. -Principio interpersonal Toda persuasión es ética cuando contribuye al desarrollo de actitudes positivas entre los individuos de una cultura.
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *Tipos de Discursos Pag 164 El discurso de motivación Es adecuado para un público con actitudes muy favorables o positivas hacia el tema o el orador, por lo cual se supone que hará la acción que se recomienda. El comunicador formula su propósito de persuadir para motivar a la acción. Esta acción puede estar dirigida al interior del individuo, hacia su sentimiento, o bien, su exterior, hacia sus actos. El discurso de convicción Es un discurso adecuado para el público que tiene actitudes negativas, muy poco favorables hacia el tema o el comunicador, o bien, desconoce el tema. El propósito del orador será entonces persuadir para convencer, para formar, cambiar o reforzar las actitudes del público. Si las actitudes son muy negativas u hostiles, cuando se presenta este tipo de discurso, puede suceder que el público rechace el tema o al comunicador; entonces la persuasión se usará para cambiar dichas actitudes en un contexto de controversia o discusión, de donde nace la refutación. El discurso de refutación Este tipo de discurso se presenta cuando un comunicador cuestiona, critica o rechaza los argumentos del orador
Elisa Osorio 202111004 UJCV Tegucigalpa Comunicación en publico *Etapas de la Secuencia Motivadora Pag 167 -ATENCIÓN El comunicador dice o hace algo que atraiga la atención del público. -NECESIDAD El comunicador describe una necesidad o un problema existente en su sociedad. -SATISFACCIÓN El comunicador propone una forma de satisfacer la necesidad planteada o una solución al problema existente. -VISUALIZACIÓN El comunicador hace referencia a los resultados o efectos para el público si éste realizara la acción que se recomienda. -ACCIÓN El comunicador pide una acción específica y la aprobación del público.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Cultura digital y su importancia
carolina Roberto
Habilidades de la cultura digital
Mauricio Mejía
nicolas osorio y juan jose vargas
juan jose vargas ruge
DIEGO GOMEZ 10°
gomezalejo71
La educación virtual: el rol del educador
jorge Jiménez Fuzikawa
analisis del discurso
juan luis gutierrez dalence
Comunicación escrita
Michell Romero