hola v

Description

kola
katgabcol
Flashcards by katgabcol, updated more than 1 year ago
katgabcol
Created by katgabcol over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿ Que es Síndrome ? Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de una enfermedad o de un cuadro patológico determinado provocado, en ocasiones, por la concurrencia de más de una enfermedad.
Síndrome de Rett. Es un trastorno del sistema nervioso que lleva a problemas en el desarrollo de los niños, especialmente en las áreas del lenguaje y el uso de las manos.
Causas. El síndrome de Rett se presenta casi siempre en las niñas. Se puede diagnosticar como autismo o parálisis cerebral. La mayoría de los casos de síndrome de Rett se deben a un problema en un gen llamado MECP2. El gen se encuentra en el cromosoma X. Las mujeres tienen 2 cromosomas X. Aun cuando 1 cromosoma presente este defecto, el otro cromosoma X es lo suficientemente normal para que la niña sobreviva.
Sintomas. Un bebé con el síndrome de Rett generalmente tiene un desarrollo normal durante los primeros 6 a 18 meses de vida. Los síntomas varían de leves a graves. Los síntomas pueden incluir: Problemas respiratorios que tienden a empeorar con el estrés. La respiración generalmente es normal durante el sueño y anormal al estar despierto Cambio en el desarrollo Babeo y salivación excesiva Brazos y piernas flácidos, que frecuentemente son el primer signo Discapacidades intelectuales y dificultades de aprendizaje Escoliosis Marcha temblorosa, inestable, rígida o caminar sobre los dedos de los pies Convulsiones
Tratamiento. El tratamiento puede incluir: Ayuda con la alimentación y el cambio de pañales Métodos para tratar el estreñimiento y el reflujo gastroesofágico Fisioterapia para ayudar a prevenir problemas en las manos Ejercicios de soporte de peso con escoliosis
Show full summary Hide full summary

Similar

Ratios Quiz
rory.examtime
Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
poeticjustice
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Lord of the Flies Quotes
sstead98
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M