FICHAS

Description

la didáctica es una disciplina integrante de las ciencias de la educación que tiene como finalidad última el estudio del hombre, en cuanto es un ser educable Tres elementosidentifican la didactica virtual:
wilinton frey villarreal
Flashcards by wilinton frey villarreal , updated more than 1 year ago
wilinton frey villarreal
Created by wilinton frey villarreal over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Inicialmente, las Tecnologías de la información y la comunicación son uno de los factores fundamentales y estructurantes en el desempeño de mis funciones como docente ocasional de algunos cursos virtuales, son una las herramientas principales, ya que mediante estas desempeñamos la noble función de mediadores del proceso de aprendizaje que desarrollamos diariamente. Las TICS son la ventana entre los docentes que sirven como facilitadores del conocimiento, y los estudiante
son nuestro instrumento para fomentar la construcción del conocimiento ya que se articulan simétricamente con los modelos de aprendizaje autónomo, las redes de conocimiento y el aprendizaje colaborativo, para lograr así una sinergia q permita un optimo proceso de aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación podrían considerarse (si hacemos una analogía metafórica) como la tiza, el tablero y los libros de texto de aquellos que nos desempeñamos como mediadores en los ambientes virtuales de aprendizaje.
n la evolución de esta importante e indispensable herramienta, podemos mejorar nuestros procesos de asesoría y acompañamiento tutorial, ya que nos permite manejar nuestra interacción con los estudiantes de una manera sincrónica y asincrónica, de esta manera logramos flexibilidad educativa y desarrollo del aprendizaje autónomo y constructivo del individuo. Sin embargo, es importante tratar de implementar con mayor pertinencia, el uso de TICs con un alto grado de responsabilidad y compromiso, para evitar que las TICs en vez de contribuir al desarrollo educativo de una sociedad, sean un factor que promueva el facilismo y la mediocridad.
las herramientas principales, ya que mediante estas desempeñamos la noble función de mediadores del proceso de aprendizaje que desarrollamos diariamente. Las TICS son la ventana entre los docentes que sirven como facilitadores del conocimiento, y los estudiante para lograr así una sinergia q permita un optimo proceso de aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación podrían considerarse (si hacemos una analogía metafórica) como la tiza, el tablero y los libros de texto de aquellos que nos desempeñamos como mediadores en los ambientes virtuales de aprendizaje.
Sin embargo, es importante tratar de implementar con mayor pertinencia, el uso de TICs con un alto grado de responsabilidad y compromiso, para evitar que las TICs en vez de contribuir al desarrollo educativo de una sociedad, sean un factor que promueva el facilismo y la mediocridad. Sin embargo, es importante tratar de implementar con mayor pertinencia, el uso de TICs con un alto grado de responsabilidad y compromiso, para evitar que las TICs en vez de contribuir al desarrollo educativo de una sociedad, sean un factor que promueva el facilismo y la mediocridad.
para lograr así una sinergia q permita un optimo proceso de aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación podrían considerarse (si hacemos una analogía metafórica) como la tiza, el tablero y los libros de texto de aquellos que nos desempeñamos como mediadores en los ambientes virtuales de aprendizaje. para lograr así una sinergia q permita un optimo proceso de aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación podrían considerarse (si hacemos una analogía metafórica) como la tiza, el tablero y los libros de texto de aquellos que nos desempeñamos como mediadores en los ambientes virtuales de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa