Psicología Organizacional

Description

Psicología Flashcards on Psicología Organizacional , created by Laura Alejandra on 17/08/2021.
Laura Alejandra
Flashcards by Laura Alejandra, updated more than 1 year ago
Laura Alejandra
Created by Laura Alejandra over 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Test Es utilizado en psicología para designar todas aquellas pruebas, que tienen como objetivo examinar las cualidades, rasgos, características psíquicas y competencias.
Test psicométricos Medición objetiva y estandarizada que mide el comportamiento de un determinado individuo. Se orienta a la medición de las capacidades, aptitudes, intereses o características.
Competencia laboral Aptitud de un individuo para realizar una misma función productiva en diferentes cotextos
Competencias básicas Capacidad de procesar ideas abstractas, interpretar instrucciones de manera correcta y uso apropiado del lenguaje.
Competencias transversales Capacidad de ser autónomo e independiente, capacidad de liderazgo, adaptación de cambio, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, toma de decisiones, etc.
Campos especificos Habilidades propias o que son características de las áreas ocupacionales donde se desempeña el sujeto.
Aptitud Predisposición natural del sujeto para efectos de realizar una determinada tarea.
Capacidad Habilidad actual del sujeto para la realización de una conducta o actividad especifica, la que ha sido adquirida a partir del desarrollo de una aptitud.
Entrevista psicológica Debe basarse en formato preestablecido que contenga una serie de preguntas claves, las cuales permiten obtener información necesaria para efectos de detectar durante la entrevista misma, rasgos de personalidad, estilo cognitivo, nivel de conocimientos, habilidades.
Criterios de un test *Objetividad *Fiabilidad *Validez De carácter secundario se encuentran los siguientes: *Adecuación, *Comparabilidad, *Economía, *Utilidad.
Aspectos de la entrevista 1. Debe ser realizado por personal idóneo y especializado en el área en comente. 2. El psicólogo debe debe someter a los postulantes preseleccionados a una entrevista psicológica. 3. Grado de fluidez verbal y capacidad de comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli