Atención prehospitalaria generalidades

Description

Qué hacer en caso de accidente.
Nadim Bissar
Flashcards by Nadim Bissar, updated more than 1 year ago
Nadim Bissar
Created by Nadim Bissar over 8 years ago
357
0

Resource summary

Question Answer
Qué es el SME (Sistema médico de emergencias)? Es una red de recursos materiales y humanos entrenados profesionalmente, que tiene como finalidad dar atención a un paciente lesionado o enfermo.
Principales causas de mortalidad debido a lesiones en México Accidentes de transito Violencia dirigida Caidas
Qué es el C4 ? Centro de: Control Comando Comunicacion y Computo
A que numero llamar en caso de emergencias? 065 y 066
Qué decir en la línea de emergencia *Permanecer tranquilo *Tipo y descripción del accidente (Qué ocurrió, número de victimas, edades, estado de las victimas) *Lugar del accidente (Direccion, calles entre las que se encuentra, referencias) *Número del que llamamos/proporcionar un teléfono *Tipo de ayuda que se requiere *Estar al pendiente de la ambulancia y el telefono. NO COLGAR HASTA QUE NOS LO INDIQUEN
Qué es la hora dorada? El paciente tiene que llegar en menos de una hora a un hospital, si esto es efectivo tiene mayores posibilidades de vivir o evitar que tenga una secuela.
Cadena de la vida 1-Accidente 2-Llamada telefónica 3-Primer respondiente 4-Atención en ambulancia 5-Hospital 6-Rehabilitación y inserción a la comunidad
Qué hace el primer respondiente? Activa la cadena de la sobrevivencia o de la vida. Atención inmediata a las heridas que ponen en peligro la vida.
Qué hace el TUM básico? Entender y analizar la escena en un accidente y brindar atención a los lesionados y a los enfermos. Atención en el lugar del accidente y durante traslado al hospital.
Qué es el TUM intermedio? TUM-B capaz de manejar una vía aerea avanzada, farmacología, electrocardiografía básica y soporte cardiaco vital avanzado.
Regla del YO Primero YO Después YO y al final YO
Que elementos hay que checar para saber si es seguro atender? Escena Situación Seguridad
Características del elementos de seguridad Factores que ponen en riesgo mi integridad fisica y mi vida o la de las victimas: *Condiciones climatologicas. *Materiales peligrosos: Combustibles. Toxicos. Corrosivos. *Personas violentas o potencialmente violentas. *Otros (particulares de cada accidente).
Características de los elementos de la escena Que pudo haber causado el accidente? Cuantos vehiculos estan involucrados en el accidente? Que es lo que veo alrededor del accidente?
Características de los elementos de la situación Cuantos lesionados existe? Que edades tienen? ?Cu?l es el sexo de los pacientes? Que tipo de lesiones pudieron haber sufrido? Clinico y/o trauma Gravedad de los lesionados
Prioridad de atención 1-Vida 2-Función 3-Estética
Control de los recursos LIDERAZGO Humanos: - Paramedicos - Bomberos-Policias - Civiles Materiales - Maletines - Kits de primeros auxilios
Show full summary Hide full summary

Similar

T5. Derrames Pleurales
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López