Mitocondria

Description

Características de la mitocondria
Nadim Bissar
Flashcards by Nadim Bissar, updated more than 1 year ago
Nadim Bissar
Created by Nadim Bissar over 8 years ago
145
2

Resource summary

Question Answer
Origen de las mitocondrias Origen de un proceso endosimbiótico entre una bacteria anaerobia y una célula protoeucariótica. Las mitocondrias se originan de otras mitocondrias por división. El DNA Se hereda de la madre.
Características del DNA mitocondrial La mitocondria de los mamíferos tiene su propio DNA circular que codifica para 22 RNA de transferencia (tRNA) mitocondriales, dos rRNA y 13 proteínas que forman parte de los complejos proteicos necesarios para la fosforilación oxidativa.
Funciones de las mitocondrias Se degradan varias moléculas orgánicas para formar moléculas de almacenamiento energético llamadas: ATP. El numero de mitocondrias varia de acuerdo a la función de la célula.
Partes de la mitocondria Membrana externa Espacio intermembranal Membrana interna Matriz mitocondrial
Características de la membrana externa Es permeable a los solutos presentes en el citosol, ya que se encuentran en ella proteinas transmembranales llamadas porinas
Características del espacio intermembranal En este espacio hay una serie de enzimas que utilizan el ATP generado en la membrana interna.
Características de la membrana interna. Delimitan microdominios para algunos iones, nutrientes, ATP, ADP y pequeñas proteínas solubles. Aquí se encuentran las proteínas relacionadas con el transporte de electrones y la ATPsintetasa.
Características de la matriz mitocondrial Aquí estan varias copias de DNA circular, mRNA, rRNA, tRNA y otras moléculas necesarias para la fosforilación oxidativa. Sus productos principales son CO2 y NADH reducido (mutaciónes).
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López