ENVASE Y EMBALAJE NERY

Description

polimeros
gabrielnery1994
Flashcards by gabrielnery1994, updated more than 1 year ago
gabrielnery1994
Created by gabrielnery1994 over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICIÓN DE POLIMEROS Gabriel Nery Hernández Sánchez El polímero es un compuesto químico que posee una elevada masa molecular y que es obtenido a través de un proceso de polimerización.
CLASIFICACIÓN DE POLÍMEROS TERMOESTABLES Estos polímeros presentan una estructura del tipo reticular a base de uniones covalentes, con entrelazamiento transversal de cadenas producido por el calor o por una combinación de calor y presión durante la reacción de polimerización. Los polímeros termoestables se obtienen en forma de dos resinas liquidas. Una contiene los agentes de curado, endurecedores y plastificantes, la otra materiales de relleno y/o reforzantes que pueden ser orgánicos o inorgánicos.
CLASIFICACIÓN DE POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS Un termoplástico es un plástico que, a temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente. Sus propiedades físicas cambian gradualmente si se funden y se moldean varias veces (historial térmico), generalmente disminuyendo estas propiedades al debilitar los enlaces.
CLASIFICACIÓN DE POLÍMEROS ELASTÓMERO Conjunto de materiales que se encuentran unidos por medio de enlaces químicos adquiriendo una estructura final ligeramente reticulada. Los elastómeros son aquellos tipos de compuestos que están incluidos no metales en ellos, que muestran un comportamiento elástico.
POLIMERIZACIÓN Proceso químico por el que los reactivos, monómeros se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, o bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional.
MÉTODOS DE MANUFACTURA TERMOFORMADO Proceso consistente en calentar una plancha o lámina de semielaborado termoplástico, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contramolde.
MÉTODOS DE MANUFACTURA INYECCIÓN proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal1 en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
MÉTODOS DE MANUFACTURA INYECCIÓN Proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
MÉTODOS DE MANUFACTURA CALANDRADO Sirve para la fabricación de láminas partiendo de formas de plástico en bruto (termoplástico o elastómero) o bien por una cinta extruida, en cuyo caso la extrusora esta dispuesta directamente en la alimentación de la calandria. El material se hace pasar por diferentes rodillos cilíndricos que reducen el espesor de las láminas.
MÉTODOS DE MANUFACTURA CONFORMACIÓN POR COMPRESIÓN Proceso de conformado de piezas en el que el material, generalmente un polímero, es introducido en un molde abierto al que luego se le aplica presión para que el material adopte la forma del molde y calor para que el material reticule y adopte definitivamente la forma deseada. Se utiliza en forma común para procesar compuesto de madera y plástico, obteniendo un material económico y durable que generalmente se usa en techos, pisos y perfiles en diseño de jardines. El moldeo por compresión es el método menos utilizado en obtención de piezas
MÉTODOS DE MANUFACTURA TRANSFERENCIA Proceso de moldeo de piezas de material compuesto (fibra con resina), desarrollado a partir del moldeo por inyección de resina en un molde cerrado que contiene la pre-forma de la fibra. Permite conseguir unas piezas finales con muy buenas propiedades estructurales debido a que es capaz de obtener, si se realiza correctamente el proceso, unos volúmenes de fibra muy elevados (mayores del 70%) con un volumen de poros (posibles orígenes de grietas y pérdidas de propiedades) muy pequeño (menor al 1%).
NOMENCLATURA PET - Tereftalato de polietileno HDPE - Polietileno de alta densidad PVC - Cloruro de polivinilo LDPE - Polietileno de baja densidad PP - Polipropileno PS - Poliestireno OTHER - Todas las demás resinas de plásticos o mezclas
USO DE POLÍMEROS COMO ENVASES VENTAJAS Bajo costo Fácil maleabilidad Fácil fabricación en la mayoría de los polímeros Buena resistencia mecánica Buena resistencia a la corrosión
USO DE POLÍMEROS COMO ENVASES DESVENTAJAS Su fabricación e utilización produce muchos residuos Por su alta resistencia a la corrosión y gran durabilidad son difíciles de degradar para naturaleza por lo que son grandes contaminantes. Son inflamables, y pueden producir gases tóxicos.
IMPACTO AMBIENTAL La causa principal del impacto en la tierra es la eliminación de los residuos de las industrias y la acumulación de plásticos en diversos espacios naturales. La acumulación de plásticos en la tierra no permite el crecimiento de nueva vegetación y mata a la existente Producen compuestos químicos tóxicos que no son muy solubles al agua
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual PEP
PEP GRUPO 2
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
Sistemas de nomenclatura (Stock, Tradicional y sistematica)
Zaid Garcia Gonzalez
La forma de hacer mapas mentales
mamogam11
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Valencias y símbolos elementos químicos
Lucia Fernandez
SOCIALISMO
fernando rosas
la lectura
trevor pc
FENOMENOLOGÍA
lizbeth vilca olarte
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
ednakar04