Predicación Narrativa

Description

Diplomado en Pastoral Juvenil -IDEC
Eleazar Lopez
Flashcards by Eleazar Lopez, updated more than 1 year ago
Eleazar Lopez
Created by Eleazar Lopez over 2 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
PREDICACIÓN NARRATIVA Consiste en predicación Bíblica. Tomando en cuenta los elementos de la narración: marco escénico, trama, punto culminante y desenlace. Es una tarea seria, que debe hacerse con mucha responsabilidad. 2 Timoteo 2:15 Romanos 10:17
TEOLOGÍA DE LA PREDICACIÓN Hay un proceso de comunicación verbal y no verbal, por un mensaje hablado y por el estilo de vida. Hay que tomar en cuenta el contexto, en este caso guatemalteco. Cultura de desarrollo, resiliente ante invasiones, expoliaciones, guerras, enfermedades, corrupción...
A. La predicación Bíblica, es la vocación del discípulo (Mateo 28:16-20) 1. La predicación bíblica es una tarea asignada a los discípulos de Jesucristo. 2. La predicación bíblica es una terea global para el discípulo.
B. La Predicación Bíblica, debe ser bíblica. (1 Corintios 2:1-16) 1. La predicación bíblica establece su poder en su sencillez y profundidad de mensaje. 2. La Predicación bíblica presenta la sabiduría de Dios.
C. La Predicación Bíblica expone el evangelio completo (Lucas 4:16-21) 1. La predicación bíblica no es un discurso muerto, va acompañado de buenas obras. 2. La predicación bíblica anuncia el año agradable del Señor. (Jesucristo: Salva, Sana, Santifica, Bautiza con E.S. y fugo, Viene pronto)
D. La Predicación Bíblica es poderosa en el Espíritu Santo. (Lucas 4:18) 1. La predicación es efectiva cuando se tiene el Poder del Espíritu para testificar (Lucas 4:18, Hechos 1:8, 2:4-41; 4:31). 2. La predicación bíblica, es efectiva cuando se tiene la dirección del Espíritu para hablar (Juan 16:5-15; Hechos 2:14-41; 4:4)
E. La Predicación Bíblica, anuncia el Reino de Dios (Marcos 1:14-15) 1. La predicación bíblica es posible porque es el kairos de Dios. 2. La predicación bíblica propone un cambio cósmico.
La Predicación Bíblica forma al hombre nuevo (Efesios 4:11-16) 1. La Predicación bíblica dentro de la iglesia es presentada por discípulos con llamado específico. 2. La predicación bíblica, llevada a cabo por estos ministros y ministras, hace posible la formación de discípulos a la talla de Jesucristo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh