ICAS

Description

Trabajo de ICAS en equipo.
Frida Rivera07
Flashcards by Frida Rivera07, updated more than 1 year ago
Frida Rivera07
Created by Frida Rivera07 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Informáticos Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Y Un recurso informático es cualquier componente físico o virtual de disponibilidad limitada en una computadora o un sistema de gestión de la información. Los recursos informáticos incluyen medios para entrada, procesamiento, producción, comunicación y almacenamiento.
Red Informática es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Dispositivos: Se clasifican en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc. Medio: Los medios de transmisión son las vías por las cuales se comunican los datos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandes grupos: -Medios de transmisión guiados o alámbricos. -Medios de transmisión no guiados o inalámbricos. Información: Es el conjunto organizado de datos procesados entre dispositivos y usuarios.
Cuenta de Usuario Es una colección de información que indica al sistema los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. https://cdn.goconqr.com/uploads/flash_card/image_answer/4216197/desktop_7fd4ae0e-ec48-40dd-a33e-109f61b218b7.jpg
Sistema Operativo Es el conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas. Tipos de sistemas operativos Hay criterios distintos para distinguirlos. Cuatro típicos son: Monousuario/Multiusuario. En función de si permite acceso a un solo usuario de cada vez. O si varios de ellos pueden acceder al mismo tiempo a sus programas, compartiendo los recursos de la computadora. Monotarea/Multitarea. Según pueda ejecutar sólo un programa o varios simultáneamente. Monoprocesador/Multiprocesador. Dependiendo de si es capaz de aprovechar la capacidad de proceso de una sola CPU o de varias a la vez. Centralizado/Distribuido. En un sistema centralizado el SO se limita a una sola computadora. Uno distribuido liga un conjunto de sistemas autónomos, donde los usuarios pueden acceder a recursos remotos igual que si estuvieran en sus propios equipos.
Grupo de Trabajo Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. Dominio Es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno. Que identifica un sitio web.
Dominio Es un conjunto de computadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red, la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red. Es la parte principal de una dirección en la web que indica la organización o compañía que administra dicha página.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar? Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes, y no esta protegido por contraseñas. En un grupo de trabajo: Hay mayor cantidad de equipos donde ninguno tiene el control sobre todo, sino que todos hacen algo y en la cual todos deben encontrarse en la misma red local. En un grupo en el hogar: Tienen una red doméstica donde permanecen a un grupo de trabajo pero se encuentran protegidos por contraseñas. En un dominio: Uno o más equipos son servidores donde se controla la seguridad y los equipos, para así efectuar cambios más rápidamente, donde pueden encontrarse en diferentes redes.
Servidor Es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Tipos de Servidores: Servidor de Correo Servidor Proxy Servidor Web Servidor de Base de Datos Servidores Clúster Servidores Dedicados Servidores de imágenes
Integrantes: González Lara Lizeth Anahi González Rosas Martha Janeth Hernández Rivera Frida Alejandra Hernández Rodríguez Mayra Alejandra
Show full summary Hide full summary

Similar

Área de trabajo para el mantenimiento preventivo
Roberto Orozco
Mapa mental de las maquinas simples
fer2012tqm
Memoria del trabajo
Ale Maciel
Teoria De Las Relaciones Humanas
Laura saenz
operaciones basicas
Paulis Quintero
Desarrollo de la personalidad (niño y adolecente)
Yo Ga
LA MENTE DISCIPLINADA
Johan García Arias
HOW TO MAKE SLIME materials -TRABAJO DE INGLES
misaki 834
resumen
elihu_chiman
Aprendizaje de este curso en las Tics
Vanessa Sanchez
La doctrina social de la iglesia
conodehelado.bnk