Fichas ICAS

Description

jsdkfjhs
Dulce Toledo
Flashcards by Dulce Toledo , updated more than 1 year ago
Dulce Toledo
Created by Dulce Toledo over 8 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
Recursos informáticos. Todos aquellos componentes de hardware y programas que son necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo con ordenadores y periféricos, tanto a nivel individual, como colectivo u organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Hardware y Software. Cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC. Cuando hablamos de software nos referimos a todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo, o dicho de otra manera, todos los programas del entorno Windows (Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero…) .
Red informática. Una red es una estructura que dispone de un patrón que la caracteriza. La noción de informática, por su parte, hace referencia a los saberes de la ciencia que posibilitan el tratamiento de datos de manera automatizada a través de computadoras (ordenadores). Los actores principales en toda red informática: -Dispositivos. -Medio. -Información. -Recursos. -Clasificación. -Velocidad de conexión.
Cuenta de usuario. Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales. 3 tipos de cuentas: -Cuentas estándar: sirven para el uso diario. -Cuentas de administrador: sirven para el control de un equipo y solo se utilizan cuando es necesario. -Cuentas invitado: sirven para las personas que usan temporalmente un equipo.
Sistema operativo. Es algo así como el rey de los programas. sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el pc y el hardware y los dispositivos que están. ¿Qué hace el SO? -Interactuar con el usuario. -Gestionar el software. -Gestionar los dispositivos y el hardware. -Albergar el sistema de carpetas y archivos. -Dar soporte a las funciones de red. -Proteger el pc.
Grupo de trabajo. Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. Dominios. Es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno.
Dominio. Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. ¿Cómo funciona un dominio? Como mnemónico, para relacionar un dirección IP con un nombre (más fácil de recordar), por ejemplo la dirección IP 216.115.108.243 corresponde a yahoo.com, como se puede observar es mucho más difícil acordarse de una secuencia numérica que de un nombre.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar? La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Nota: Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito.
Servidor. Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa. Términos: -Proxy. -DNS. -WEB. -FTP. -Dedicación. -POP3 y SMTP. -DHCP y TCP/IP.
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMATO DE DERICCIONAMIENTO IP, CLASES DE SUBREDES, SUBNETEO.
Samantha Sánchez
Tarea 4 - preguntas
Flor Azucena Mosqueda Hernandez
Examen 1 Parcial Instala y Configura Aplicaciones y Servicio
Adrian Ibarra
Tarea3_ Error 404
Error 404
preguntas-tarea 4
Ulises Ruiz