Seguridad Social En Colombia

Description

Dese cuenta de sus derechos
valentinaarango39
Flashcards by valentinaarango39, updated more than 1 year ago
valentinaarango39
Created by valentinaarango39 over 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
AFT: Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías de Colombia son instituciones financieras privadas de carácter provisional encargadas de administrar y gestionar eficientemente los fondos y planes de pensiones en COLOMBIA. EPS: Entidad promotora de salud son EPS del Sistema de Salud en Colombia, las cuales no prestan servicios médicos, sino que promueven dichos servicios a usuarios en un esquema de aseguramiento.
ARP: Atiende y protege a los trabajadores de las empresas de los efectos causados por accidentes y enfermedades ocurridas en el desarrollo de su trabajo.
La legislación que la seguridad social en Colombia estipula que todo los trabajadores deben de estar amparados por el régimen de seguridad social . Es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos del que disponen las personas y de las comunidades para gozar de una calidad de vida.
Los objetivos del sistema general de seguridad social en salud son regular el servicio publico esencial de salud y crear condiciones de acceso a toda la población al servicio, en todos los niveles de atención. RÉGIMEN CONTRIBUTIVO. Los afiliados al sistema mediante a este, son las personas vinculadas a través de un contrato de trabajo: servidores públicos, pensionados y jubilados y trabajadores independientes con capacidad de pago.
Servicios sociales complementarios. Este componente de la ley 100 trata acerca de auxilios a los Ancianos indigentes, tiene como objetivo apoyar a los ancianos que estén en estas condiciones, económicamente. Los ancianos en estas condiciones deben cumplir con ciertos requisitos: ser colombiano, tener más de 65 años, residir por más de 10 años en Colombia, carencia de recursos, residir en una institución especializada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Seguridad social en colombia 2
Ashley G Yuuki
Fichas, Seguridad Social en Colombia.
mafe__09
seguridad social en colombia
natalia.luna.alban
Seguridad social
isabella.mc.scafIDI9
Seguridad social en colombia
Milena Castaño R
fichas seguridad social en colombia
Milena Castaño R
Seguridad Social en Colombia
Ashley G Yuuki
SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA
Angelica Holguin