Psicobiología de las conductas agresivas

Description

Psicología Flashcards on Psicobiología de las conductas agresivas, created by JAVIER ANTONIO SANTIAGO on 10/09/2021.
JAVIER ANTONIO SANTIAGO
Flashcards by JAVIER ANTONIO SANTIAGO, updated more than 1 year ago
JAVIER ANTONIO SANTIAGO
Created by JAVIER ANTONIO SANTIAGO over 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Psicobiología de las conductas agresivas Es un término relativamente reciente que hace referencia al estudio de la relación existente entre función cerebral y comportamiento. A pesar de que extrae información a partir de muchas disciplinas su enfoque central es el desarrollo de una ciencia del comportamiento basada en la función cerebral.
Violencia y agresión En su forma más abstracta violencia significa la potencia o el ímpetu de las acciones físicas o espirituales. la “agresividad” es un concepto que se refiere a una “variable interviniente” e indica la actitud o inclinación que siente una persona o un colectivo humano a realizar actos violentos; en cuanto tal puede también hablarse de “potencial agresivo” de esa persona o de esa colectividad.
Formas y tipos de violencia y agresión ~Según los modos de la agresión~ En la violencia indirecta o estructural no hay actores concretos de la agresión; en este ca- so la destrucción brota de la propia organiza- ción del grupo social sin que tenga que haber necesariamente un ejecutor concreto de la misma.
Las teorías sobre la génesis de la violencia Estos tres tipos fundamentales de teorías explicativas son: - Los modelos Neurobiológicos. - Los modelos Psicológicos - Los modelos Socio-culturales.
Conclusiones El estudio de las bases psicobiológicas de las conductas agresivas proveerá una mejor comprensión de los mecanismos neuronales que regulan este tipo de conductas y así poder establecer bases racionales para el trata- miento de ciertos desordenes asociados a algunas formas de agresión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón