Tecnologías de la Información y Computación

Description

Flashcards on Tecnologías de la Información y Computación , created by ValentinVR on 31/08/2015.
ValentinVR
Flashcards by ValentinVR, updated more than 1 year ago
ValentinVR
Created by ValentinVR over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Opinión de las TICS según la UNESCO La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo ínter- sectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias. La red mundial de oficinas, institutos y asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los recursos para elaborar políticas, estrategias y actividades relativas al uso de las TIC en la educación. En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú, se especializa en el intercambio de información, la investigación y la capacitación con miras a integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la Oficina de la UNESCO en Bangkok mantiene una intensa participación en lo tocante al uso de las TIC en la educación, en la región de Asia y el Pacífico.
Las TICS Investigaciones a nivel mundial han demostrado que las TIC pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza.Un informe realizado por el Instituto Nacional de Educación Multi-media en Japón, demostró que un aumento en la exposición de estudiantes a las TIC mediante la integración curricular de educación tiene un impacto significativo y positivo en el rendimiento estudiantil, especialmente en términos de "Conocimiento · Comprensión" · "habilidad práctica" y "Presentación de habilidad" en materias tales como matemáticas, ciencias y estudios sociales. Sin embargo, puede ver que hay muchas soluciones de tecnología de la educación impartida en el mundo que pueda causar confusión entre los educadores sobre cómo elegir la solución TIC adecuada. Vamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas de las herramientas TIC en la educación y descubrir qué tipo de solución de las TIC en la educación es adecuado para lo que su escuela necesite.
Tecnología, para personas con discapacidad Propuestas tecnológicas para ayudar a las personas con discapacidad a incorporarse a la vida social y productiva fueron presentadas por académicos, empresarios y profesionistas, en el Foro TIC para la Inclusión. Reunidos en el auditorio de la DGTIC, los asistentes conocieron un software de la empresa Indra que permite controlar el ratón y teclado de una computadora mediante gestos y movimientos de la cabeza. Esta herramienta, de acceso gratuito, tiene más de 400 mil descargas en el mundo, siendo México el tercer país que más lo utiliza, señaló Emma Albaladejo Poyatos, directora de Comunicación, Marketing y Responsabilidad Corporativa de esta firma. Jesús Manuel Dorador, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue otro de los expositores, quien habló del trabajo de su laboratorio para la creación de prótesis que se adapten de mejor forma y con mayor seguridad al cuerpo de un paciente amputado. Jesús Manuel Dorador, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue otro de los expositores, quien habló del trabajo de su laboratorio para la creación de prótesis que se adapten de mejor forma y con mayor seguridad al cuerpo de un paciente amputado. Entre las propuestas presentadas por jóvenes, destacaron un software para evaluar las habilidades de niños con discapacidad y un guante que traduce el alfabeto para sordomudo. Esto productos fueron desarrollados por egresados de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN, respectivamente. En el caso del software, un trabajo de Antonio Álvarez Pazaran, mide la efectividad de las terapias que realizan los niños, lo que permitirá darles continuidad o corregirlas. Mientras que el guante, explicó Helena Luna García, traduce en texto y voz el lenguaje de señas a través del bluetooth de un dispositivo móvil, lo que permite leer o escuchar los mensajes de un sordomudo en un teléfono inteligente o tableta. Guillermo Rodríguez, director de Innovación y Desar
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
Martha Isabel Barrera Medina
DIMENSIONES DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO
m.hn
Geografia Humana de Guatemala
gaby villegas
Clasificación de las computadoras TAREA
mayte lopez23
la sociabilidad animal y especificidad de la sociedad humana
Braulio ortiz ro
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS CONTABLES
Diana Tene
Botella al mar para el dios de las palabras
aldo leon torbellino
Costos y Consecuencias del Delito y la Violencia
Galo Lombeida Arias
Mapa mental apreciación artistica
Monsee RV
Prueba CCSE - Tarea 2
laura.esvalongo
diapositivas
chucho_guitar23