ICAS

Description

Trabajo de ICAS
virtualfiveteam
Flashcards by virtualfiveteam, updated more than 1 year ago
virtualfiveteam
Created by virtualfiveteam over 8 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Los recursos informáticos son aquellos componentes de hardware y software que son necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo en ordenadores y dispositivos, a nivel individual, colectivo y organizativo, garantizando el buen funcionamiento de los mismos.
Red Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Cuenta de Usuario Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a las que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o foto de protector de pantalla. Cada persona tiene acceso a su propia cuenta de usuario con el respectivo nombre de usuario y una contraseña. Existen tres tipos de cuentas. Cada tipo de cuenta, le proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo. La cuenta de usuario tipo estándar es para el uso del equipo diario. La cuenta de usuario tipo administrador proporciona el máximo control sobre un equipo. Esta solo debe usarse cuando sea necesario. La cuenta de usuario tipo es para las personas que necesitan usar temporalmente el equipo.
Sistema Operativo Un sistema operativo (SO) nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos, es muy importante porque nos permite darle órdenes al computador.
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes.Microsoft XP (y Windows 2000) introduce el concepto de usuario también en los grupos de trabajo; cada equipo conserva una lista de los usuarios autorizados y los recursos disponibles
Dominio Se utiliza para representar las direcciones de las páginas web, es decir son los números de conexión de cada computadora conectada a internet. Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (webgdl) y el tipo de organización (com). Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com).
Diferencias en un grupo de trabajo Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña.Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
Diferencias en un grupo en el hogar Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica.El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
Diferencias en un dominio Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio.
Servidores Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Por tanto un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).
Show full summary Hide full summary

Similar

Windows Server 2019 Aplicaciones en la red
Fany Estrda
LES QUALITATS DEL SO
Núria Canals Puig
Test Unitat 1 1ESO "Escrivim i componem"
Eva Pardos Crespo
Seguridad en la red
hugonotaloka18
Redes VPN (Red Privada Virtual)
Hermes Castaneda
Fitxes de repàs sobre el tema del so
Ramon Llanes Bordes
Examen 1 Parcial Instala y Configura Aplicaciones y Servicio
Adrian Ibarra
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Tipos de canalización de la red de datos en un cableado estructurado
hdez033
Seguridad en la red
Diego Santos
Resumen de los videos
Benjamin Patrick Stewart Randolph