Conceptos basicos

Description

Son 10 fichas donde te explican conceptos basicos de la informatica
5am-pg
Flashcards by 5am-pg, updated more than 1 year ago
5am-pg
Created by 5am-pg over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es un recurso informático? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos
¿Que es una red informatica? Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. La comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo
¿Que es una cuenta de usuario? La cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, por eso hay un cambio que se puede realizar en el equipo y estas las preferencias personales.
¿Que es un sistema operativo? El sistema operativo es algo así como el rey de los programas. Que sirve como punto de unión entre el usuario, todos estos programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él.
¿Que es un grupo de trabajo? Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
¿Que tipos de grupos hay? Hay grupos de trabajo, hogar y tambien hay dominios.
¿Que es un dominio? Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.
¿Que diferencias hay entre un grupo de trabajo y un grupo de hogar? La diferencia entre un grupo de trabajo y los grupos en el hogar son sencillas por ejemplo en los grupos de trabajo el desempeño suele ser muy formal y organizada en la forma de trabajar en los equipos a diferencia de los grupos en el hogar, los grupos en el hogar son más informales, normalmente los grupos en el hogar comparte todo tipo de información en una misma red doméstica.
¿Que es un servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al servicio de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
¿Cual es el proposito de un servidor? Es dar servicio a los clientes que hacen uso de esta ya que se comunica con los clientes con información ya sea archivos de texto, video, audio, imágenes, emails, aplicaciones, programas, consultas a base de datos, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Vocabulario y personajes destacados en la España del siglo XIX
Juan Fernando de la Iglesia
Tema 1. Introducción a las técnicas de investigación social
Vicky Uned