Conceptos Básicos

Description

Lección 1, primera actividad de conceptos básicos.
equipoicas
Flashcards by equipoicas, updated more than 1 year ago
equipoicas
Created by equipoicas over 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Instala y Configura Aplicaciones y Servicios Conceptos Básicos INTEGRANTES: Ortega Gómez Peredo Sanchez Pérez Godínez Pérez Luna Pérez Martínez
RECURSOS INFORMÁTICOS Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos
RED INFORMÁTICA Conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Para que exista la comunicación en una red informática deben existir dos roles para los dispositivos conectados: emisor y receptor.
CUENTAS DE USUARIO Una cuenta de usuario es un apartado que indica al equipo una selección de archivos y carpetas a los que puede obtener acceso. Estándar para el uso diario, Administrador para el máximo control del equipo e Invitado para personas temporales.
SISTEMA OPERATIVO Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él. Microsoft, Windows 7, Windows Vista, Windows XP.
GRUPO DE TRABAJO Un grupo de trabajo es un conjunto de ordenadores conectados a una red local y que comparten recursos, aquí los ordenadores son iguales, no hay uno que domine al resto.
DOMINIO Es un nombre vinculado a una dirección IP, el dominio los reenvía a la IP y esta los conecta con el servidor web que responde enviándoles la página web.
DIFERENCIAS ENTRE GRUPO DE TRABAJO, HOGAR Y DOMINIO En un grupo de trabajo todas las computadoras son iguales, en un grupo hogar se comparten recursos protegidos con contraseña y en un dominio mas de una computadora sirve de servidor.
SERVIDOR Un servidor es un “Ordenador” o “Maquina Informática” que está al servicio de otro Ordenador/Maquina al que le envía todo tipo de información.
PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES Proxy: Interactúa entre dos ordenadores siendo este el intermediario, protegiendo o bloqueando peticiones de otros ordenadores. DNS: “Domain Name System”, guarda la información de páginas web, ahí se asocia la información con un nombre de dominio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen
equipoicas
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ESTUDIANTE
Omar valeta
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez