Fichas sobre cuanti-cuali e ideas iniciales

Description

Intermedio investigación Flashcards on Fichas sobre cuanti-cuali e ideas iniciales, created by arjaime jaime on 18/09/2021.
arjaime jaime
Flashcards by arjaime jaime, updated more than 1 year ago
arjaime jaime
Created by arjaime jaime over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿Por qué será importante tener claro cuales son las corrientes de pensamiento de nuestra investigación así como sus marcos interpretativos? Con la finalidad de tener muy claras cuales son las rutas por las que se generará la búsqueda de nuevo conocimiento y el marco de referencia.
¿Cómo es el proceso de investigación en el enfoque cualitativo? Inductivo, recurrente, analiza múltiples realidades subjetivas y no tiene secuencia lineal. Flexible y se mueve entre los eventos y su interpretación, entre las respuestas y el desarrollo de la teoría.
¿Cómo se clasifican los temas que se pueden investigar? Temas ya investigados, estructurados y formalizados; temas ya investigados, pero menos estructurados y formalizados; temas poco investigados y no estructurados; temas no investigados
Utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento y probar teorías. Datos cualitativos
¿Qué ciencias prefieren usar el método cualitativo y qué ciencias prefieren usar el método cuantitativo? • El cualitativo se ha empleado más bien en disciplinas humanísticas como la Antropología, la Sociología y la Psicología social. • El cuantitativo ha sido el más usado por ciencias exactas o naturales como la Física, Química y Biología.
¿Cuáles son las características del enfoque cuantitativo? Tiene planteamientos acotados, mide fenómenos, utiliza la estadística, prueba una hipótesis y teoría.
¿El enfoque cuantitativo podrá ser útil para medir si la intervención sistémica dio un resultado favorable? Si
¿Es posible realizar una investigación con un enfoque mixto dentro de la terapia familiar? Si es un estudio más completo
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
Clasificación de variables
Rober Sanchez
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Tipos de Investigación Científica
Karen Dubón
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
MARCO TEÓRICO - MAPA CONCEPTUAL
Gudelio Crespo
Investigación
silvanoperazaiti
Etapas y fases de una Investigación Acción Participativa (IAP) Fuente: T. Alberich
Anabella C UPANA