FIchas-Leccion 1

Description

trabajo de escuela
arantzamarquez
Flashcards by arantzamarquez, updated more than 1 year ago
arantzamarquez
Created by arantzamarquez over 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
DOMINIO Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo reúne a un conjunto de profesionales en torno a un asunto científico, médico o un problema sanitario. Los grupos de trabajo recogen y canalizan las preocupaciones, demandas y aspiraciones de los asociados, la comunidad científica, los servicios sanitarios y la sociedad en general. Cada grupo tiene un coordinador, que hace las funciones de representación, dirección y liderazgo.
Red Informática Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Recursos Informaticos Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. Un hogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos.
Recursos Informaticos La persona que se encargue de analizar e implementar los recursos informáticos que necesita una empresa tendrá que tener en cuenta estos puntos y alguno que otro más con tal de Obtener un máximo Rendimiento a mínima Inversión.
El sistema operativo (o SO) es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él. Windows es el sistema operativo más conocido y usado del mundo. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña. Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: • Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo. • Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario. • Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
Servidor Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI.
Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito. Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio.
En un grupo en el hogar: • Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. • El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar. En un grupo de trabajo: • Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. • Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. En un dominio: • Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio.
Show full summary Hide full summary

Similar

DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
CULTURA
Laura.Loaizao
EQUIPO
juceracl94
GESTION DEL CONOCIMIENTO
sanchito_30
Eventos
hugoc
Trabajo en Equipo y Equipo de Trabajo
chikijunior7k
texto expositivo
rubis herrera arroyo
Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p