SISTEMAS TUTORIALES INTELIGENTES

Description

La creación de Sistemas Tutoriales Inteligentes adquieren significado cuando se piensa en tecnologías para la educación como mediadoras pedagógicas.
Aaronn Alvarez L
Flashcards by Aaronn Alvarez L, updated more than 1 year ago
Aaronn Alvarez L
Created by Aaronn Alvarez L over 8 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
"Sistemas tutoriales inteligentes" Ing David Meza Sistemas tutoriales inteligentes 1980 http://es.slideshare.net/dgilmeza/sistemas-tutores-inteligentes-17074135 Perú
¿Como funciona? Trata de emular a un tutor humano, en el sentido de saber que enseñar, como enseñar y a quien enseñar. Los sistemas tutoriales inteligentes pertenecen al dominio de la inteligencia artificial , empezaron a desarrollarse en los años 80 con el propósito de aprovechar el enorme potencial de las computadoras.
La idea no es crear y utilizar ayudas para la mediación simplemente porque la tecnología da esa oportunidad, sino elaborarlas de acuerdo con unos perfiles específicos y pensando en su efectividad. La creación de Sistemas Tutoriales Inteligentes adquieren significado cuando se piensa en tecnologías para la educación como mediadoras pedagógicas.
Un sistema tutor inteligente actúa como un tutor particular del estudiante, por lo que debe poseer libertad para actuar de acuerdo a las necesidades del estudiante. Por ese motivo se busca diseñar un sistema adaptable de acuerdo a los conocimientos previos y a la capacidad de evolución de cada estudiante y las concepciones epistemológicas que subyacen en las prácticas de enseñanza.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONEXIONES SIN CABLES Y DISPOSITIVOS MOVILES
Ivan Mellado
Modelo OSI
sanjuanita Mc
resultado de aprendizaje 1.2
mavendano2415
Navegación segura por Internet
Ivan Mellado
TEMA 3. La actividad económica
Laura Espina
MEDIOS DE CONEXIÓN PARA REDES
Ivan Mellado
LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL
Jose Gutierrez Garcia
Cómo hacer un backup rápido de nuestro ordenador
Ivan Mellado
Comunidades virtuales y globalización
Ivan Mellado
Los 5 tipos de comercio electrónico
Ivan Mellado
AJUSTE DE CURVAS
erick_26y07