Fichas de evolución de sist de impresión.

Description

ficha para estudio de la evolucion de los sist de impresion
Luis Gonzalez5246
Flashcards by Luis Gonzalez5246, updated more than 1 year ago
Luis Gonzalez5246
Created by Luis Gonzalez5246 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Antecedentes de los sistemas de impresión En la antigüedad el hombre ya comunicaba ideas a través de alguna imágenes a las que actualmente llamamos pinturas rupestres, ademas de esculpir en piedra.
. Posteriormente se invento la imprenta y actualmente trabaja con placas metálicas.
La Primera Imprenta China En el siglo ll d.C. los chinos habian desarrollado el arte de imprimir textos y ya hacían impresiones de dibujos sobre telas
. Los bloques de madera se tallaban a mano, en relieve e invertidos, se le entintaba con pintura de agua y se colocaba el papel encima del bloque
Las Xilografias Surgida en el Siglo V en china imperial, es una disciplina artistica que parte de una plancha de madera o peral, se va modelando con un cincel, el relieve que se va a conducir
Invención del Sistema Tipográfico Gutenberg invento los móviles metálicos, este sistema no permite reproducir grandes detalles, es el relieve que produce al dorso la presión sobre si mismo. Se utiliza maquinas minervas y planas.
Técnica del Huecograbado En 1446 aparece las primeras referencias del huecograbado, sobre planchas o cilindro de cobre con un buril se trazaba el dibujo y encima de la plancha se ponía tinta y luego se limpiaba con un trapo y solo quedaba tinta en los surcos.
Invernción de la Linotipia Se basa en un sistema químico/fotográfico, fue inventada a fines del siglo XIX por Ottman, es una de las cinco maneras de componer un texto, funciona a través del metal.
Impresión Rotativa Continua En 1880 comenzó la inventario continua utilizando papel en bobinas que la misma maquina cortaba a hojas una vez impreso
La Litografía Proviene del griego lithos que significa piedra y graphe que significa dibujo inventada en 1796 por Senefelder, y se apoya en papel y se presiona con un rodillo obteniendo el impreso.
Descubrimiento de la litografia Offset La litografia offset las planchas suelen ser de materiales metalicos como el aluminio, las tintas de offset son basicamente grasas y translusidas.
Flexografia Inventada en francia 1905, primer sistema de impresion el relieve que utiliza la impresion de material flexible impermeable.
Serigrafia Se desarrolla en 1940, funciona a base de la aplicación de tinta a una superficie a través de un estencil, se imprime en casi cualquier superficie incluyendo metal vidrio, papel, plástico, tela o madera.
Fotocomposición Llego en 1946 El primer modelo que salio al mercado se llamaba intertype Fotosetter
Surgimiento de la Escritura Nació de la necesidad practica de registrar inventarios. Los primeros rastros de escritura son marcas en pequeñas tabletas. Después se dio a la escritura pictografica que fue evolucionando hasta ser símbolos.
. Los griegos adoptaron las letras fenicias y agregaron algunos simbolos propios. Este alfabeto paso de Grecia a Italia. La escritura fenicia se expandió por el mediterráneo.
. En Europa alrededor del siglo XV, se realizo la fundicion de tipos moviles de metal, ya entonces se imprimia sobre papel con una prensa
Samantha, Luis Carlos y Gemma
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Currículo
Fernanda Espinoza