Fichas de antecedentes de la impresión

Description

Fichas de estudio de la evolución de los sistemas de impresión.
kr_la_92
Flashcards by kr_la_92, updated more than 1 year ago
kr_la_92
Created by kr_la_92 over 8 years ago
43
1

Resource summary

Question Answer
Antecedentes de los sistemas de impresión 1.1 Historia de los sistemas de impresión En la antigüedad el hombre ya comunicaba ideas a través de algunas imágenes a las que actualmente les llamamos pinturas rupestres. Posteriormente se inventó la imprenta, después las tintas estaban hechas a mano y las prensas eran de madera, actualmente se trabaja con planchas metálicas, Ahora se combinan diferentes medios tecnológicos y digitales para favorecer la impresión en cualquier tipo de materiales. La Primera Imprenta China Los chinos habían desarrollado e implementando el arte de imprimir sobre telas. Pero el papel resultaba un material ideal para imprimir ya que además de ser resistente era más económico.
Los bloques de madera se tallaban a mano, en relieve e invertidos, se les "entintaba" con pintura de agua, y se colocaba el papel encima del bloque. La Xilografía Es una disciplina artística que parte de una plancha o tableta de madera de cerezo y se va moldeando un cincel el relieve que se va a reproducir, dejo de usarse por la versatilidad de la imprenta.
invención del sistema tipográfico Para imprimir una foto o ilustración se hace un original llamado Clise mediante el sistema de fotograbado. La particularidad de este sistema es el relieve que se produce al dorso la presión sobre sí mismo. Técnica de huecograbado En 1466 aparecen las primeras referencias del huecograbado, sobre planchas o cilindros de cobre con un buril se trazaba el dibujo y encima de la plancha se ponía tinta luego se limpiaba con un trapo y solo quedaba tinta en los surcos grabados en la placa.
Invención de la linotipia Un método sencillo de pasar dibujos a las placas. Se basa en un sistema de químico/fotográfico. Impresión rotativa continua En 1880 comenzó la impresión rotativa continua, utilizando el papel en bobinas, que la misma máquina cortaba a hojas una vez impreso.
La litografía El escritor alemán desarolló la técnica de la litografía, fue inventada como forma de eliminar el plomo y el terma de resolver un dibujo. Descubrimiento de la Litografía Offset Es una variante de la litografía fue descubierta hacia 1904 por Ira W. Rubel, un impresor de Nueva Jersey.
Flexografía Inventada por Houleg en 1905, es el primer sistema de impresión en relieve y es el que se utiliza en la impresión de material flexible impermeable. Serigrafía Se desarrolla en el año de 1940, es el método de impresión que funciona a base de la aplicación de tinta a una superficie a trevés de un "estencil" montando sobre una malla fina de fibras sintéticas o hilos de metal.
Fotocomposición o fotolitografía La gran fusión de las tecnologías de dibujos y las de texto llegó en 1946 con un sistema para crear el texto con técnicas fotográficas. La imprenta de Gutemberg La imprenta es un método de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, consiste en aplicar una tinta, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Antecedentes de los sistemas de impresión
Ricardo Hernande7390
antecedentes de sistemas de impresión
felipe benitez r
Evolución de los Sistemas de Impresión
Annie Muñoz
Harry Potter y la piedra filosofal
Marce Molina Madrd
Guerra Fría
minitruji18
Zoe y Manuel
Jose Manuel Rome
Exámen Estatal de Diagnóstico de Informática II
Dennis López
Artículos de la Constitución Mexicana
Jessica Hdz Jrz
Las TIC en la educación
Denís Patricia Vinueza Cabezas