Evolución de los Sistemas de Impresión

Description

Fichas para estudio de la valuación de los Sistemas de Impresión
Annie Muñoz
Flashcards by Annie Muñoz, updated more than 1 year ago
Annie Muñoz
Created by Annie Muñoz over 8 years ago
135
0

Resource summary

Question Answer
Antecedentes de los Sistemas de Impresión
Historia de los Sistemas de Impresión: En un principio se utilizaron piedras para sellar y quizá esta sea la forma más antigua de impresión. este método fue utilizado por los babilónicos como sustituto de la firma o como símbolo religioso. Posteriormente se inventó la imprenta, al principio las tintas estaban hechas a mano y las prensas eran de madera.
La Primera Imprenta China En el siglo II d.C. los chinos desarrollaron e implantaron el arte de imprimir textos y la impresión de dibujos sobre telas. La impresión en su forma primitiva se hacía con bloques de madera.. El primer libro se imprimió en Sutra de Diamante, estampado por Wang Chieh el 11 de Mayo del año 886 en China.. Los primeros tipos móviles los hizo Phi Sheng, entre los años 1041 y 1049.
La Xilografía Surgida en el siglo V en la China imperial, ésta es una disciplina artística que parte de una plancha o tableta de madera de cerezo, boj o peral se va modelando con un cincel el relieve que se va a reproducir. Hoy en día se considera al artista alemán Alberto Durero (1471 - 1528) como el maestro dela xilografía por antonomasia.
Invención del Sistema Tipográfico Gutenberg inventó los tipos móviles, que son una aleación de plomo, antimonio y estaño, estos tipos se alinean en un marco de madera Rama formando líneas de texto, para los espacios en blanco se utiliza móviles ciegos sin altos relieves. El relieve se produce al dorso de la presión sobre sí mismo, se utilizan máquinas minerva y planas..
Técnica del Huecograbado En 1466 aparecen las primeras referencias sobre esa técnica. Se hacía sobre planchas o cilindros de cobre, con un buril se trazaba el dibujo y encima de la plancha se ponía tinta luego se limpiaba con un trapo.,
Invención de la Linotipia La linotipia fue inventada a fines del siglo XIX por Ottman Mergenthales. Es una de las cinco maneras de componer un texto. Se basa en un sistema químico/fotográfico.. El austriaco Karl Klietsch inventó en 1878 este método que consistía en pasar dibujos a unas placas..
Impresión rotativa continua En 1880 comenzó ésta impresión utilizando el papel en bobinas, que la misma máquina cortaba a hojas una vez impreso.
La litografía El escritor alemán Aloys Senefelder inventó en 1796 esta técnica. La palabra litografía proviene de los términos griegos lithos, "piedra", y graphe, "dibujo".
Descubrimiento de la Litografía Offset Esta técnica fue descubierta accidentalmente por Ira W. Rubel, un impresor de Nueva Jersey, hacia 1904. A partir de entonces, la litografía offset se convirtió en el procedimiento por excelencia de la imprenta comercial.
Flexografía Inventada por Houleg (Francia) en 1905, es el primer sistema de impresión en relieve y es el que se utiliza en la impresión de material flexible impermeable.
Serigrafía Se desarrolla en el año de 1940. Puede imprimir en casi cualquier superficie. Este método funciona a base de la aplicación de tinta a una superficie a través de un "esténcil" montado sobre una malla fina de fibras sintéticas o hilos de metal, montadas sobre un bastidor.
Fotocomposición o fotolitografía Es la fusión de las tecnologías de dibujos y las de texto, surgió en 1946, con un sistema para crear el texto con técnicas fotográficas. El primer modelo que salió al mercado se llamaba Intertype Fotosetter.
Surgimiento de la escritura El alfabeto de 21 letras surgió aproximadamente en el año 1600 a.C. La escritura fenicia se expandió por el Mediterráneo en rollos de papiro a los que los griegos llamaron biblion (libro). En Europa alrededor del siglo XV se realizó la fundición de tipos móviles de metal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Antecedentes de los sistemas de impresión
Ricardo Hernande7390
antecedentes de sistemas de impresión
felipe benitez r
Fichas de antecedentes de la impresión
kr_la_92
Harry Potter y la piedra filosofal
Marce Molina Madrd
Guerra Fría
minitruji18
Zoe y Manuel
Jose Manuel Rome
Exámen Estatal de Diagnóstico de Informática II
Dennis López
Artículos de la Constitución Mexicana
Jessica Hdz Jrz
Las TIC en la educación
Denís Patricia Vinueza Cabezas